Este fin de semana en el autódromo “Ciudad de Río Grande” se larga la primera fecha del Súper Especial 2018. El sábado y el domingo se corren instancias decisivas. La modalidad de la prueba es “persecución” con un solo auto en carrera. Organiza: ACRG, Amigos de APITUR.

 

(por Lulu Loaces) – Ya está todo dicho para que los pilotos del rally enfrenten el primer desafío del año, en el trazado especial del autódromo riograndense se bajará la bandera que ponga en marcha la primera fecha del Súper especial 2018. Una disciplina más del deporte motor abre el calendario de actividades de la nueva temporada, en esta oportunidad los protagonistas serán 36 de los cuales 4 son de la categoría “A”, 4 de la “B”, la categoría “C” contará con 3 pilotos en línea de largada, una vez más la más numerosa es la “D” que tiene 19 pilotos listos para salir a buscar la primera victoria del año, mientras que la “E” en esta oportunidad suma 4 inscriptos y la “F” 1 al igual que la “G”. No serán los más de 80 de diciembre pero para empezar a calentar motores  la mitad es buen número.

 

El reglamento que se utilizará para regular la prueba será el mismo que se usa en la Gran Premio de la Hermandad lo que dice a las claras que las categorías que estén presentes serán las mismas que las de la gran carrera de agosto. La modalidad de la carrera será persecución con un solo auto en carrera como una prueba cronometrada, contrarreloj y el ganador será el que marque el menor tiempo. Hoy se realizará el reconocimiento de los trazados y después el “shake down” con velocidad de competencia.

 

Los ganadores del último Súper Especial de 2017 fueron: Los hermanos Ateiro en la categoría “A”, Walter Cohan en la “B”, Manolito González en la “C” mientras que la “E” Emmanuel Rossi se impuso con autoridad y en la “G” Ovelar – Jara fueron los protagonistas y el triunfo quedó en poder de Ovelar.