Por Lulu Loaces

Fue una gran semana con una movida impresionante de autos y pilotos a partir de la revisación técnica y de seguridad obligatorias en el autódromo riograndense que además fue el escenario elegido por la organización para la última del año.

El viernes comenzó el desafío con el sakedown sobre el trazado especial del autódromo, totalmente renovado y vale recordar que los autos debían recorrer un tramo sobre ripio y otro sobe la cinta asfáltica del autódromo, una modalidad que ya habían experimentado y que dio buenos resultados. En esta instancia los mejores clasificados fueron: En la categoría “A” quedó primera la peña HS competición con Nacho  – Fede Ateiro y Alan Visic, los escoltaron en el segundo lugar Castro Miguel A – Alan Cabral y tercero se quedaron la Peña J & J Competición con José Hernández y Marcelo Torres.

Por el lado de la “B” Julián Greco y sus acompañantes fueron los primeros seguidos en el segundo lugar por Walter Kohan y Cristian Rolling, terceros se ubicaron los Miranda Enrique y Leandro. La categoría “C” en este primer intento fue para Oscar Toledo y Patricio Asenjo acompañados en el podio por Manolito González y Manuel Fernández – Marcelo Surt – Roberto Aravena.

Mientras que a la hora de la potencia, en la categoría más numerosa, la “D” Marcelo Oyarzún arrancó con el pié derecho y se quedó con el 1 como para seguirla, escoltado por Héctor Vidal y la Peña muños, segundo y tercero respectivamente. La “E” fue para Mariano Chebel en el sakedown, Emmnuel Rossi segundo y tercero ECUS CAR (Daniel Maslov – Mateo Lobatto) en tanto que en la “F” esta instancia quedó en poder del experimentado “Titín” Vidal, escoltado por Ricardo Barría segundo y tercero se ubicó otro experimentado piloto de rally que cuando está es de temer, Ivon Roberts. En la “G” Nico Jara giró solo.

Sábado, el primer día de competencias

Acá ya se empezó a notar el cambio de mando en algunas categorías, otras mantuvieron a los que se habían acomodado el viernes adelante. En la “A” la Peña HS competición terminó la jornada como la empezó, adelante, cambiaron el segundo y tercer lugar, segundo quedó Sebastián Hernández y apareció el campeón Gabo Retamar navegado por Casandra Arosteguichar (apellido más que conocido en el rally) y se quedaron con el tercer escalón de la general del sábado. La “B” cambió de manos y pasó a las de Julián Greco escoltado por Walter Kohan que mantuvo la posición y Alan Senkovic se quedó con el tercer puesto. En la  categoría “C”  pasó al frente Manolito González, segundo se ubicó Jorge Bustos mientras que el puntero del viernes Oscar Toledo pasó a ocupar la tercera posición de la general. En la categoría “D” también hubo cambio de mando, el primer lugar fue para la Peña Muñoz Rally Team escoltado por Santiago Iglesias segundo y tercero Héctor Vidal. En tanto que en la categoría “E” pasó al frente Emmanuel Rossi y lo acompañaron en el podio Lasu Cumelcan segundo y Fernando Andrade se quedaba con el tercer escalón.

En la “F” también cambiaron las cosas en el segundo día de acción, Ricardo Barría, segundo Francisco Velázquez y tercero pasó a ser Titin Vidal, en la “G” acompañaron esta vez a Nico Jara Marcelo Ovelar – Sergio Arias (presentaron nota) adelante y segundo se quedó Nico.

Un domingo a todo o nada

Ayer era el último día de competencias pautado por la organización, para algunos fue un domingo de gloria y le pusieron el moño a un fin de semana a fondo luchando palmo a palmo por todo.

En la categoría “A” las cosas quedaron tal como se veía venir por todo lo hecho desde que el Súper Especial se puso en marcha para la peña HS Competición que coronaron un fin de semana redondito, el podio lo completaron Sebastián Hernández y Gabo retamar.El tiempo total de los Ateiro  para quedarse con todo fue de 0: 21:15 55. En la “B” completó un gran fin de semana trabajando de menor a mayor Walter Kohan y lo acompañaron como sus únicos escoltas los Senkovic Trunff en el segundo escalón del podio. El tiempo total del ganador fue de 0 33, 17 85. Mientras que la “C” quedó para otro gran piloto de la categoría, que teniendo auto jamás defrauda: Manolito González definitivamente y fueron sus escoltas Jorge Bustos y Cía en el segundo escalón del podio y tercero fue Fernando Salmanca. El tiempo que marcó González para quedarse con la final fue de 019:28, 22.

La categoría más numerosa de cada competencia, la “D” fue para la Peña Muñoz Rally Team como para despedir el año con toda la gloria que fue a buscar junto a sus acompañantes a la última del año, escoltaron a la Peña Santiago Iglesias y Héctor Vidal, el tiempo total de los ganadores fue de o, 29:25, 45. En la categoría “E” cantó victoria como para que el fin de semana de lucha y sacrificio valiera la pena, Emmanuel Rossi escoltado por Lasu Cumelcan (Deane)  y Fernando Andrade. El tiempo total de Rossi fue de 0, 30:19, 42. Por el lado de la categoría “F” se quedó finalmente con todo para cerrar la temporada Francisco Velázquez con un total de 0, 32:09, 67 acompañado en el último gran podio del año por Titín Vidal y Ricardo Barría, una categoría que estaba para cualquiera de los tres, tremendos gladiadores en la lucha sin pausa por el 1. Ovelar – Arias completaron un gran fin de semana y Nico Jara no se puede quejar de lo bueno que estuvo lo suyo. El tiempo total de los primeros fue de 0, 31:03, 67.