El paritario de ATE, Luis Córdoba, estuvo presente en la manifestación que tuvo lugar esta mañana en la delegación del ministerio de educación de Río Grande, debido a las demoras en los salarios de los docentes que en algunos casos no cobran desde octubre del año pasado.

“Venimos a hacer este reclamo al secretario de educación Pablo Gattamora para que les paguen a los compañeros. Los trámites administrativos se han girado a Recursos Humanos y pareciera que hay una orden política de no abonar”, denunció el dirigente.

“Para darlos de baja lo hacen al otro día, pero para abonarles pareciera que no existe nadie”, dijo Córdoba por FM Aire Libre y advirtió que si mañana viernes no tienen una respuesta de Gattamora, el lunes van a presentar un recurso de amparo.

“Hemos sido respetuosos pero la tomada de pelo no va más. Que Labroca se ponga las pilas con esa cuestión”, manifestó el paritario y señaló que el secretario Gattamora “se comprometió a darnos una solución. Él puede hacer la gestión”.

Córdoba anunció que “todos los compañeros que estén en esta situación pueden presentarse el lunes en el sindicato de ATE donde va a haber un abogado para presentar un amparo”.