El diputado de Cambiemos, Tito Stefani, hizo un balance la breve visita del presidente Mauricio Macri a la provincia.

“Hablamos de los espacios en la provincia, de Ushuaia, de puerto, de la Antártida, del turismo, de temas relacionados con la política en general, pero no hablamos de candidaturas, dijo Stefani por FM Master´s.

Y se refirió a la carpeta que le entregó el vicegobernador Juan Carlos Arcando, que contendría varios reclamos del gobierno provincial hacia la gestión del presidente.

“En la historia de Tierra del Fuego no hubo ningún gobierno que invierta la misma cantidad de recursos públicos que este gobierno. Cualquier reclamo que pueda tener el gobierno de la provincia se debe a cuestiones administrativas. En vivienda, en obras de infraestructura, rutas, puerto, no hubo otro gobierno que haya invertido tantos fondos del gobierno nacional como este”, aseguró el diputado.

Sobre las críticas hacia el gobierno nacional, Stefani expresó que “se hace mucha prensa sobre un tema que no se analiza”.

Una de las medidas del gobierno nacional más cuestionada en la provincia fue la quita de aranceles a la importación de materiales terminados para la fabricación de televisores, que perjudicaba directamente a la industria fueguina.

Según Stefani, “la importación se charló previamente con los empresarios, por supuesto que van a defender su sector, en Tierra del Fuego siempre estamos a favor de ver como nuestra industria sea más competitiva. Tenemos que reconvertir las fábricas, hacer más autopartes, para que nuestros productos sean más competitivos. Cada cosa que los empresarios le planteaban, él abría la conversación”.

Ante la notable ausencia de autoridades políticas durante la visita de Macri, Stefani aseguró que “el presidente es el representante de la institución más importante, y eso es suficiente para que las autoridades provinciales estén. Los legisladores, diputados y senadores tienen la posibilidad de estar o no. Es vergonzoso que no haya ido el intendente, lo mismo que no esté la gobernadora”.