En diálogo con Fm de Sur, el diputado nacional Héctor “Tito” Stefani se refirió al futuro de las elecciones, tras anunciar la conformación de la mesa de Cambiemos con el partido de la UCR. Al respecto informó que desde el espacio político se presentarán a todos los estamentos, aunque “todavía no tenemos definidos candidatos en ninguno”.

Asimismo afirmó que se está trabajando en un proyecto para todos los fueguinos, y ser una opción en el 2019. “Algunos que quieren ser candidatos y lo hacen público y hay que respetarlo, pero me parece que no hay que hablar de candidaturas sino de proyectos”.

En relación al rumbo económico del país, Stefani afirmó que “estamos en un rumbo que es el correcto, entendemos que hay una lucha permanente por bajar la inflación, y la inflación está a la baja, no está a los niveles que la nación quiere pero está bajando. Es el séptimo trimestre que la economía crece y esto no pasaba desde el 2010, es un país que no emite dinero, ha tomado deuda pública pero de 4 dólares 3 es para pagar deuda pública y lo demás se invierte en obra pública. Es el camino que nosotros estamos convencidos que hay que llevar”.

Despenalización del aborto
Por otro lado y en relación a su postura sobre la despenalización del aborto, el Diputado sostuvo que aún no ha tomado una postura, expresando que “creo que es un excelente momento para escuchar y aprender. Uno siempre está a favor de la vida, pero eso implica estar a favor de escuchar y analizar cuál es la decisión que hay que tomar para resolver este tema. Es una oportunidad para hablar de educación sexual, hay una ley donde muchas provincias no están adheridas” opinando que debería estar incluido en la currícula.

Además, destacó el abordaje sobre la adopción “donde familias luchan años para conseguir la adopción. Son dos temas que los vinculo con la despenalización del aborto. Hemos elaborado un informe sobre los 3 temas y estamos reuniéndonos con Asociaciones que nos puedan aportar información”.