Oscar Souto avanzó en definiciones políticas en el mismo sentido que lo hizo el intendente Walter Vuoto al asegurar que “la unidad es fundamental y es parte de lo que venimos hablando en los distintos encuentros patagónicos”.
“Hemos tenido muchas diferencias, pero lo que pensamos es que todo aquel que sea capaz de estar en contra de las políticas nacionales y defienda los intereses de los sectores menos favorecidos, debiéramos ser parte de un gran frente”, afirmó.
“Estamos trabajando fuertemente en la ciudad y entendemos que la reelección del intendente Vuoto es necesaria y consideramos, que más allá de las diferencias que hemos tenido, la gobernadora Rosana Bertone ha sacado a la provincia de un fuerte desorden administrativo. Confió en un gobierno nacional que no respondió a ninguna de las promesas. Vamos a trabajar por la reelección del intendente y de la gobernadora”, aseguró.
Sobre la posibilidad de contar en esa unidad con el intendente Melella, indicó que puede hacerlo “si se quiere sumar y tiene vocación, voluntad para hacerlo”. Aunque también destacó que quienes están próximos al intendente y a Forja como la concejal de Río Grande, Lali Mora y quienes la acompañaron, “no tuvieron la mejor actitud en el Encuentro”.
En tal sentido sostuvo que “en todos los encuentros hay diferencias, se escucha, se contesta, se responde; aquí vinieron a decir lo que querían decir, se levantaron y se fueron. En estos encuentros tenemos diferencias, se expresan de distinta manera, pero se sigue hablando. Por lo menos se quedan a escuchar la respuesta”.
El funcionario también lamentó que se realizara una concentración oponiéndose a los encuentros patagónicos donde se tratan las políticas públicas nacionales que perjudican enormemente a los hogares de la región.
“En el medio de un trabajo de unidad que se viene manifestando desde la Patagonia, me parece que no era el lugar, no era el momento. Los carteles eran de Forja, las personas que hablaron parecieran hablar en nombre de la Municipalidad de Río Grande”, aseguró.
“Siempre hemos tenido la misma mirada, siempre nos paramos en el mismo lugar. Eso nos significó que pretendieran castigar al Intendente, a pesar de eso pudimos avanzar y mucho en el plan de obras. Seguimos entendiendo que la mejor forma de hacer que el Frente avance, es haciendo una buena gestión y teniendo una política de unidad. Sólo con política no se resuelven los problemas de la gente y solo con gestión sin buscar unidad, consensos, política, sin abrir los brazos tampoco se consiguen estos resultados. Gestión más unidad política es lo que va a llevar a que podamos obtener el triunfo de las elecciones, como en el 2015, y esperar un triunfo nacional”, concluyó.