5 C
Río Grande
20 de abril de 2024

“Sostenemos la importancia del diálogo para encontrar soluciones a las diferencias”

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, se refirió a los sucesos que tuvieron lugar en la jornada de este jueves, previo a la Apertura de Sesiones de Concejo Deliberante. El intendente Martín Perez presentó un escrito ante la institución legislativa con el Plan de Gestión para el año en curso, luego de esperar más una hora en el Salón del IPRA donde se realizaría dicho acto.

En primera instancia, Díaz señaló “el intendente Martín Perez tomó la decisión de presentar el informe que prevé la Carta Orgánica por escrito y así lo notificamos al Concejo Deliberante”.

Sostuvo que “desde el Ejecutivo Municipal sostenemos la importancia del diálogo para encontrar soluciones a las diferencias. Diálogo entre el Ejecutivo y los ediles; y también por parte del Concejo Deliberante con aquellos sectores que se ven afectados”, remarcó el Secretario de Gobierno. Y en este sentido, recordó que “días anteriores ya las entidades gremiales, cooperativas y movimientos sociales habían manifestado su preocupación por el desfinanciamiento de recursos al Municipio”.

Por último, Gastón Díaz remarcó que “queremos seguir transmitiendo a los vecinos y vecinas una política respetuosa y de consenso. Por eso, vamos a volver a insistir en la posibilidad del diálogo entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo, y a través de las comisiones para con los vecinos».

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...