Este martes por la tarde el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte convocó para una declaración indagatoria a Claudio Rodrigo Soccio, quien en el marco de una situación de agresión contra dos mujeres –que incluyó minutos después una persecución policial- el pasado domingo se negó a declarar ante las autoridades judiciales y continúa detenido.

La defensa oficial solicitó la excarcelación del único acusado, por lo que hoy habrá una resolución por parte del Ministerio Público Fiscal.

Con respecto al mismo hecho, el juez Daniel Césari Hernández también tomó declaración testimonial en sede judicial a las dos víctimas en horas de la mañana.

Cabe recordar que ambas mujeres son hermanas y sufrieron lesiones por parte de Soccio, quien las agredió con distintos elementos antes de emprender su huida a bordo de un vehículo que terminó su marcha en la Ruta Nacional 3, tras eludir un móvil policial en la rotonda del Avión.

Según relató una de las víctimas por Radio Fueguina, Soccio se dirigió a una habitación donde tiró un televisor y, acto seguido, le propinó un golpe de puño. Luego la agredió con un vaso que impactó contra su cara. Ante la lesión le realizaron diez puntos: siete en la cara y tres en el tórax. Posteriormente, el hombre se abalanzó contra su expareja, a quien le arrojó agua caliente con una pava que utilizaban para tomar mate.

La misma descripción da cuenta de la celebración de un cumpleaños del hijo de una de las mujeres donde Soccio fue invitado pero empezó a comportarse de manera violenta y bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.