La Subsecretaría Provincial de Juventud junto a Roxana Montenegro por parte de la Subsecretaría de Representación Política y Homero Cymes, Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; continúan con las charlas informativas para jóvenes de la provincia interesados en participar en las inscripciones a las distintas Becas Progresar.

Para Río Grande se realizará un nuevo encuentro presencial el viernes 9 de abril desde las 11 horas, será en el SUM “El Nido” del barrio Mirador de Margen Sur. Quienes asistan deberán concurrir con cubrebocas, respetando el distanciamiento social.

Quienes decidan acceder a estas reuniones en Ushuaia deberán completar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en las redes oficiales de Juventud. Una vez completados los cupos se les estará notificando el día y horario para que puedan asistir a dichas charlas informativas.

Desde la Subsecretaría Provincial de Juventud se garantizará que los espacios puedan ser efectivos para las y los jóvenes interesados en participar, se les brindará acompañamiento para que conozcan los requisitos y condiciones necesarias para inscribirse al Programa Progresar.

También se les brindará información acerca de la variante Progresar Trabajo, la cual permite realizar cursos de formación profesional y percibir una ayuda económica durante el desarrollo de la misma.

Al respecto, la Directora Provincial de Juventud, Ivana Olariaga, indicó que “el objetivo de los encuentros está puesto en garantizar la participación de los y las jóvenes de la Provincia en la convocatoria de las becas Progresar. Es una realidad que no podemos asegurar que queden seleccionados ni seleccionadas, desde ese punto específico depende de la evaluación que Nación realice de cada caso, pero sí queremos brindarles el acompañamiento necesario para que, en primera instancia, puedan solicitar la beca”.

Indicó que “el equipo técnico de la Subsecretaría se encontrará a total disposición de los y las interesadas, responderán a todas sus dudas y les brindarán la ayuda necesaria para poder llevar adelante las inscripciones”.

Para más información sobre estos nuevos encuentros, pueden acceder a los perfiles oficiales de Juventud TDF.