4.7 C
Río Grande
15 de julio de 2024

“Si no logramos que los municipios también acompañen, este esfuerzo va a caer todo en saco roto”

Así lo aseguró el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en conferencia de prensa, luego de firmar el acuerdo fiscal con los Gobernadores. “Para que el acuerdo llegue a los municipio, necesitamos la labor de las Provincias”, resaltó.

El ministro opinó que los gobernadores “tienen que aprovechar a la Constitución Nacional,” ya que “establece muy taxativamente que las tasas municipales deben respetar el principio de proporcionalidad, con el servicio prestado. Entonces las tasas municipales tienen que ser remuneradas de acuerdo al servicio que está prestando el municipio a quienes lo pagan».

Destacó que el acompañamiento de los municipios, “es muy importante en el marco del esfuerzo que están haciendo las provincias en términos de reducción de impuestos a los ingresos brutos” y advirtió que, “sino logramos que los municipios acompañen también, este esfuerzo va a caer todo en saco roto, porque vamos a estar trasladando presión impositiva desde las provincias a los municipios”.

En este sentido dijo que, “la provincia de Buenos Aires ha hecho un pacto de responsabilidad fiscal con sus municipios en línea con el que hemos hecho nación y provincias” y reiteró que, “para avanzar sobre los municipios necesitamos que las provincias sea quienes tomen la delantera”.

Compartir

También podés leer

Tras el deshielo, se intervienen diferentes calles y espacios públicos

La Secretaría de Obras Públicas continúa realizando diferentes tareas...

Portada del lunes 15 de julio

Diario-Tiempo-Fueguino-Lunes-15-de-julioDescarga

144 anotados para la Hermandad

USHUAIA.- El Automovil Club Rio Grande abrió el segundo...

Junio fue el mes más frío de los últimos 50 años

Junio de 2024 registró temperaturas récord en Ushuaia, con...