Por Esteban Parovel.- Luego de la disputa de la fecha de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego quedaron establecidos los cruces de las semifinales de la categoría superior, que se realizarán este fin de semana en Ushuaia y en Río Grande, tanto en Zona Campeonato como en Zona Desarrollo.

Las semis quedaron determinadas las series, que se llevarán adelante este sábado y que definirán a los clubes que irán por el título provincial. En Ushuaia, en las instalaciones del Club Las Aguilas, el Fucsia Beta será local desde las 14:00, en el cotejo correspondiente a la Zona de Desarrollo, como previa a lo que sucederá luego en Campeonato, por el Torneo Oficial del segmento mayor en importancia

En la categoría principal del rugby fueguino, las semifinales cruzarán a los cuatro mejores equipos de lo que va transcurriendo la temporada con exactitud. Hay mucha paridad en cuanto a lo exhibido hasta el momento, y donde todos se han ganado entre sí. Los dos cruces tendrán lugar en la capital provincial, en los dos escenarios de mayor historia del rugby ushuaiense.

En la cancha del URC, el Tricolor recibirá la visita de Universitario, equipo que ya supo vencer al Ushuaia en condición de huésped, por un escaso margen; y en el estadio de Las Aguilas, el Fucsia y Negro reciibirá la visita de Colegio del Sur, que tras el último partido logró aasegurar su estadía entre los cuatro mejores de la Zona Campeonato de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.

Resultados de la Fecha 5

Zona Campeonato

Universitario 12-25 Colegio del Sur

Las Aguilas 46-12 Río Grande RHC

Zona Desarrollo

Universitario B 30-22 Orcas

Las Aguilas Beta 118-3 Turu RC

Gallos RC 15-33 Tolhuin RC