Mediante el acuerdo firmado entre el gobierno provincial y Camuzzi en el día de ayer, la provincia tendría un abastecimiento de gas sin restricciones por los próximos 20 años, y la incorporación de 6000 usuarios a la red, sobre todo en Río Grande.

Así lo confirmó el ministro de obras y servicios públicos, Luis Vázquez, por Capicúa TDF. El ministro aclaró que habría una mayoría de nuevos usuarios de gas en Río Grande debido a la cercanía de las plantas compresoras.

“El gasoducto tiene un recorrido corto, en comparación con otros como el gasoducto fueguino, pero es una gran llave exclusa de presión de gas”, dijo Vázquez y agregó que “la evaluación de Camuzzi y la autorización de Enargas hizo que las plantas compresoras estén más cerca de Río Grande y esto le da más capacidad todavía al volumen de gas que va a ser transportado, para más familias, más comercios y más industrias.”

El ministro manifestó que la próxima etapa es la de las licitaciones y compras de los equipos, antes de la etapa siguiente que sería la de zanjeo y puesta de los caños

“Tenemos plazo de obra de un año, el objetivo de trabajo es llegar antes de la veda del 2019. Hay técnicos que están trabajando desde hace varios meses, y esto es consecuencia de ese trabajo”, dijo el ministro Vázquez.