10.4 C
Río Grande
14 de abril de 2024

Se suspendió la indagatoria al acusado del asesinato de Zulema Medina

Ayer por la noche, el detenido fue derivado al área de Salud Mental del Hospital de Ushuaia.

En tanto que la declaración indagatoria estaba pautada para las 9 hs de hoy, pero fue suspendida.

La familia de la víctima, específicamente su hija y madre de su nieto, ha decidido participar de la causa a los fines de poder aportar pruebas y todo lo que sea necesario a los fines de determinar que esto ha sido un femicidio, y que el autor debe ser condenado con la máxima pena establecida para los asesinatos de mujeres en nuestro país, la prisión perpetua.

El estudio jurídico U.S.H. ha sido designado para representarlos en calidad de querellante bridando los datos necesarios para llevar justicia con total responsabilidad y dedicación.

El abogado Jorge Hernández (MAT 692 CPAU. Titular de Estudio Jurídico U.S.H) explicó a FM MASTER´S que “no puedo definir la estrategia de la defensa, pero desde la querella estamos convencidos del camino que tomamos , estamos en posición de pedir la perpetua por femicidio, siempre y cuando sea demostrado que fue el autor en el juicio”.

“Es importante mencionar que ellos convivían, era una pareja que vivían juntos hace un año y medio, la victima estaba envuelta en una relación violenta, era golpeada y amenazada diariamente”, indicó.

“La familia estaba en conocimiento de la situación, pero Zulema no quería denunciar, les tenia prohibido tomar alguna medida, esto es conocido ya que producto del amedrentamiento y del maltrato por parte del victimario, se pone en una situación de miedo a las represarías, por lo cual se ve envuelta en un bucle que no puede salir”, sostuvo.

“Los pasos siguientes a la causa, son la realización de indagatoria, donde el detenido puede declarar o no, luego se cierra la instrucción con pedido de elevación a juicio”, concluyó.

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...