4.3 C
Río Grande
20 de abril de 2024

Se registraron 7 nuevos casos positivos en Ushuaia

El Ministerio de Salud actualizó el informe de situación sobre la pandemia de SARS-CoV-2 en la provincia y su evolución correspondiente a la decimocuarta semana epidemiológica de 2022.

De acuerdo al registro oficial, hay un total de 45.007 en la provincia casos confirmados desde que comenzó la pandemia y son 547 los pacientes fallecidos reportados.

Respecto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud realiza constantemente en toda la provincia, del 3 al 9 de abril se detectaron 7 nuevos casos en Ushuaia y ninguno en Río Grande y Tolhuin.

A la fecha hay 7 casos activos en Tierra del Fuego.

Internación: Actualmente, no hay pacientes internados por COVID-19 en la provincia.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 44.398.

Sobre el modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Plan de Vacunación: La Provincia ha recibido 407.323 dosis de vacunas. Han sido aplicadas 364.177; 157.222 personas recibieron la primera dosis de las cuales 144.896 completaron esquema con la segunda dosis.

Se aplicaron 8.626 dosis adicionales, 288 vacunas de aplicación única y 53.145 dosis de refuerzo; según los datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha.

Desde el Ministerio de Salud se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes.

También se recomienda utilizar barbijo, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.

Ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...