El Ministerio de Salud informó que se detectaron 17 nuevos casos de la variante Delta, por lo cual suman 46 en total, 45 son personas con antecedentes de estadía en el exterior y 1 con nexo epidemiológico con un viajero.

Los viajeros que resultaron positivos provenían de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela.

El análisis de las muestras fue realizado por el Instituto Malbrán a personas residentes de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta.

A través de un comunicado oficial aseguró que las autoridades sanitarias nacionales y jurisdiccionales “realizan las investigaciones epidemiológicas respectivas, así como de los contactos convivientes sintomáticos”.

Sobre las personas con antecedentes de viaje, la cartera sanitaria nacional indicó que “el 36% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (16 casos) y el 64% (29 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas luego de su ingreso a la Argentina, o por haber tenido resultados positivos en ocasión de realizar el test de PCR al séptimo día de aislamiento”.