La Municipalidad de Río Grande llevó adelante la Licitación Privada para la construcción del nuevo Centro Integral de la Mujer, el cual estará ubicado en la intersección de las calles Prefectura Naval y Aeroposta Argentina del barrio Chacra II, aledaño al Centro de Salud Municipal Nº 1 y cercano al Laboratorio de Análisis Clínicos.

Una obra financiada por el Gobierno nacional a través del plan “Argentina Hace”, la cual está pensada, en esta primera etapa, en unos 300 m² y tiene un tiempo de obra de 6 meses, aproximadamente.

El nuevo espacio contará con consultorios; oficinas administrativas y de asesoramiento; un Salón de Usos Múltiples para el desarrollo de actividades.

También brindará protección integral para la mujer de todas las edades y abordará la problemática de la violencia de género. Asimismo, a través de un equipo interdisciplinario, ofrecerá asesoramiento profesional, psicológico y de asistencia social en caso de que se requiera.

Cabe destacar que la construcción del Centro Integral de la Mujer salda una demanda histórica de las mujeres de la ciudad que tiene relación con jerarquizar la política de género.

Es la primera vez que la Municipalidad de Río Grande, junto al Estado nacional, realiza una obra íntegramente pensada con perspectiva de género.