12.3 C
Río Grande
17 de abril de 2024

Se realizo la conferencia y Conversatorio “Cuando se mata a una mujer”

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Casa de la Mujer ‘Presidenta Cristina Fernández’ la conferencia “Cuando se mata a una mujer”, a cargo de la Dra. Silvia Elena Tendlarz.

“La conferencia estuvo orientada a repensar, desde el psicoanálisis, la problemática de la violencia de género, precisamente ‘cuando se mata una mujer’ como el nombre indica”, dijo la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci.

“Fue un conversatorio que tuvo como destinatarios a equipos técnicos y profesionales que abordan la problemática de violencia de género, estuvieron presentes los equipos técnicos de la Secretaría de la Mujer; de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de instituciones privadas y también del ámbito público de Salud Mental”, continuó la Secretaria municipal.

Marcucci explicó que fue invitada por el intendente Walter Vuoto “para generar un espacio de reflexión sobre las prácticas violentas patriarcales hacia la mujer y estuvieron presentes la Secretaria de la Mujer Natacha Aldalla, la legisladora Victoria Vuoto, la Lic. Constanza Cano. Fue realmente un aporte muy importante para todos los equipos de trabajo”.

Compartir

También podés leer

Terminó la pavimentación en el barrio Los Cisnes

El intendente Martín Perez recorrió, junto a vecinos y...

Desmienten que EE.UU. intente instalar una base en Tierra del Fuego

La reciente revelación de Andrés Dachary, secretario de Malvinas,...

En el parque nacional Tierra del Fuego hay optimismo a futuro

El Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los...

Preocupación en Chile por los proyectos militares de Milei en Tierra del Fuego

El reciente ejercicio de adiestramiento realizado por el Batallón...