Por Fabiana Morúa. Este domingo 22 se llevó adelante la primera Expo de 2022 organizado y gestionado por la Asociación de Manualidades y Artesanías en General de Tierra del Fuego. Desde el mediodía hasta las 21 horas estuvieron las expositoras y los expositores con sus productos elaborados totalmente a mano, en sus casas, en sus talleres y con dedicación. También contó con bufet con comida casera, incluso para celíacos.

Hubo más de 20 stands con tejido, porcelana fría, bijouterie de vitro-fusión, accesorios en plata y piedras, retratos y dibujos en vivo, elementos de tela para el hogar, vestimenta tejida para muñecas, títeres y almohadones, accesorios para el cabello, cerámica, productos reciclados, decoración para la casa, cuadros, entre otras manualidades y artesanías elaborados por riograndenses y ushuaienses.

Por ello, la presidenta de la institución, Lorena Frutos, expresó que “estoy muy contenta de que todo haya salido muy bien. Todos y todas las emprendedoras que participaron colaboraron con el armado y desarmado de los stands, estoy muy agradecida”.

En ese sentido, explicó que “nosotras nos encargamos de todo, proporcionar los manteles, las mesas, ayudar a acomodar los stands donde va a ir cada emprendimiento”. Sobre el espacio, “nosotras también nos encargamos de buscar un lugar adecuado y cómodo ya que no contamos con un espacio físico tan amplio como para realizar las Expo”.

Si bien, la presidenta de la organización no gubernamental aclaró que “si contamos con espacio físico que está ubicado en Prefectura Naval 788, es donde realizamos los talleres de pintura, de porcelana fría y de patchwork”.

Asimismo, Frutos invitó “a quienes quieran sumarse para dar talleres se pueden comunicar conmigo al 2964-532304 o, también, para ser parte de las próximas Expo que realizaremos durante el año”. También remarcó que “es una institución que engloba a quienes realizan manualidades y/o artesanías, no es un espacio para reventas dado que ya hay otras ferias que son destinados para esos emprendedores”.

Lorena agradeció nuevamente a “los y las socias, los y las expositoras invitadas, la comunidad de nuestra ciudad que nos visitaron ya que fueron muy atentos”.

De esta forma, la Asociación de Manualidades y Artesanías trabaja de forma independiente y voluntaria para acompañando permanentemente e impulsar la industria de los pequeños emprendimientos fueguinos.

GALERÍA DE FOTOS