5.1 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

Se realizó el Torneo Patagónico de Judo por los “40 años de la Gesta de Malvinas”

El torneo duró más de 10 horas y se realizó de manera simultánea en 3 tatamis olímpicos, lo cual se suma a la cantidad de deportistas que participaron, le dio al evento características de inédito e histórico.

Cabe destacar que además de los deportistas locales participaron, judocas de Río Gallegos, Las Heras, Calafate, San Martín de Los Andes, Tolhuin, Ushuaia y Punta Arenas (Chile).

Al comienzo del acto se contó con la presencia de representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, autoridades de la Federación de Judo Tierra del Fuego y de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (AMDCyJ).

Sebastián Bendaña, el gerente ejecutivo de la AMDCyJ, expresó que están muy contentos “de poder realizar un encuentro deportivo de esta dimensión, con el acompañamiento de nuestros veteranos y con la presencia de cientos de deportistas de toda la Patagonia».

En ese contexto, remarcó la importante inversión que el Municipio realiza en materia de deportes de combate, con la adquisición del tatami olímpico, el ring de boxeo profesional y el nuevo gimnasio dedicado exclusivamente para estas actividades.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Judo provincial, Ricardo Costilla, manifestó: «Estoy muy alegre y emocionado de ver la decisión política que tomó el Intendente de invertir en deporte para darle oportunidad a todos y todas por igual». Al tiempo que agregó que se encuentra «muy orgulloso de ver la cantidad de jóvenes que hoy llegaron hasta acá para competir».

En materia deportiva, el equipo de la Escuela Municipal de Río Grande se quedó con el trofeo del primer puesto por encima de las delegaciones de Santa Cruz y Ushuaia.

Compartir

También podés leer

Se viene la vigilia patriótica “Esperando el 25 de mayo” en el Esther Fadul

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad...

«Mediante la tecnología hacemos un Estado municipal mas eficiente y moderno», dijo Perez

Lo afirmó el intendente de Río Grande, Martín Perez,...

Incertidumbre entre los trabajadores de Ambassador por su futuro laboral

A casi un año y medio del traspaso de...

Niños biólogos: Los guardianes del mar fueguino

Se lanzó la campaña “Cuidalo desde el grampón” donde...