Desde el Ministerio de Salud y la secretaria de Representación Política de la provincia, realizará actividades en el marco de la Semana Internacional de Parto Respetado.

El lema elegido para este año es “Muchas formas de parir, los mismos derechos” y busca promover la importancia de contemplar los derechos de las personas embarazadas en los procesos de trabajo de parto, puerperio y el recién nacido/a.

En nuestro país, la Ley 25.929 sancionada y promulgada en 2004 y posteriormente reglamentada en 2015, defiende los derechos que deben garantizarse a las madres, las y los recién nacidos como sus familiares en el trabajo de parto, el parto y post parto.

Asimismo, se realizará una jornada especial destinada a personas embarazadas y a sus acompañantes, donde se darán a conocer los diferentes derechos de los cuales gozan y se realizarán ejercicios de actividad corporal para sobrellevar el dolor y las molestias durante el proceso del parto y posterior al mismo. La misma se realizará a las 15 horas en el SUM Arraigo Sur, ubicado en ex Ruta 3 Nº 1116.

Para el Gobierno Provincial, se trata de una nueva oportunidad para trabajar de forma integral, en acciones concretas en torno al cumplimiento de la ley y para empoderar a las personas sobre sus derechos en relación con el embarazo.