-2.4 C
Río Grande
17 de junio de 2024

Se realizará un nuevo encuentro por el Plan Maestro

Este sábado se llevará a cabo un encuentro provincial de docentes y estudiantes bajo la temática «La Escuela Pública en el Marco del Plan Maestro» organizado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF). A la actividad fueron convocados docentes y estudiantes de toda la provincia, de 10 a 13 y de 14 a 17 en el edificio del IPES Florentino Ameghino de Ushuaia.

Durante el encuentro habrá trabajados en comisiones, debates y análisis de la implicancias de la aplicación del Plan Maestro en la provincia.  Al respecto el secretario General del SUTEF, Horacio Catena señaló que “el macrismo pretende llevar adelante un modelo empresarial en la educación pública, y nosotros nos enfrentarnos a ese desafío” al tiempo que planteó que “en ese marco pretenden incorporar al empresariado en la educación pública porque es un gran negocio la educación; y detrás de ese gran negocio está el Banco Mundial y todas las multinacionales que impulsan en distintos países reformas de este tipo”.

Por su parte, Verónica Andino secretaria General de la seccional Río Grande del SUTEF  destacó que, “estamos a la espera de poder discutir en el marco del Comisión N° 4 de la Legislatura, que preside la legisladora Andrea Freites, todo lo relacionado a la educación en la provincia, como por ejemplo todas las resoluciones que está aplicando el Ministerio de Educación de la provincia, que bajan del Consejo Federal de Educación, y que en la práctica significa la aplicación del Plan Maestro”.

Asimismo, Andino planteó la necesidad de estar atentos a las reformas que se vienen en general. «Entendemos que la profundización del ajuste va a seguir, por eso tenemos que unirnos y fortalecernos para defender nuestros derechos a vivir en la provincia que hemos elegido y creemos que eso es posible, en tanto lo hagamos en conjunto” y manifestó que “cuando uno es visto en un plan como un costo, significa pérdida de puestos de trabajo y una precarización muy grave en cuanto a los contenidos y a lo que tiene que hacer la escuela, que es enseñarles a nuestros alumnos. Por eso estamos con el Plan Maestro y denunciando porque ahí es donde se ve realmente cual es la precarización pedagógica y lo que buscan, que es un alumno poco formado”.

La dirigente gremial informó que le “pedimos que la Gobernadora renueve el llamado que hizo de participación, porque hubo muchos sectores que no fuimos convocados, y creemos y entendemos que tenemos que ser parte todos los sectores, pero con la verdad arriba de la mesa y no con más mentiras”.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...