Por Silvana Minue

La plataforma colaborativa “NOTROespacio” de Ushuaia invita a participar a la tercera edición del Café fotográfico virtual denominado “Nosotros y nuestro hábitat”este viernes 22 de mayoa las 19.00 hs. a través IG live: @notroespacio

Una de las integrantes de la propuesta Florencia Díaz explicó a TIEMPO FUEGUINO que se trata “de un lugar donde realizamos intercambio de experiencias como distintas prácticas como talleres de fotográficos entre otros”. Si bien las actividades debieron suspenderse a causa del COVID-19, se continúa acercando propuestas a la comunidad en sus redes sociales como Facebook NOTROespacio.

La situación de la pandemia “nos mantiene dentro de nuestras casas y, miramos el mundo a través de ventanas. La vida tal como era antes ya no existe; lo que creemos ver cuando miramos hacia afuera, no es más que un recuerdo o una ilusión. Este virus nos ha dejado expuestos, en una situación caótica, la cual trae siempre consigo nuevos devenires”. Por lo tanto, proponen “Tomemos este momento como una oportunidad. Una pausa en la cotidianidad, en pensar nuestra vuelta como un acto de posibilidad de una nueva vida, una mejor vida. NOTRO espacio propone que revisemos nuestra relación con el mundo e imaginemos nuevas posibilidades a través del arte. ¿Nos acompañan?”.

Acerca de NOTROespacio

NOTRO espacio es una plataforma colaborativa de profesionales de la imagen que trabajan en la práctica, la enseñanza y la reflexión en torno a la fotografía como disciplina estética. Integrado por:

Betiana Bellofatto, artista, fotógrafa y diseñadora audiovisual. Estudió en la UBA y se especializó en Arte Contemporáneo en el Programa Educativo de SOMA en Ciudad de México. Forma parte del colectivo de artistas i Collective, que trabaja en proyectos participativos especialmente en el espacio público urbano. Es, también, docente en la Licenciatura de Medios Audiovisuales en la UNTDF.

Florencia Díaz, fotógrafa y técnica en preservación ambiental. Estudió en la Escuela Spilimbergo de la ciudad de Córdoba y se especializó en fotografía documental, creativa y experimental en diversos talleres en Rosario y Córdoba. En Ushuaia, ha participado de talleres de escritura para proyectos artísticos, taller de creación de archivos audiovisuales, dibujo experimental, y herramientas de comunicación para la organización de actividades educativas no tradicionales en diversos espacios, como también el taller experimental de danza contemporánea.