La Secretaría de Cultura de la provincia invita a la comunidad a disfrutar del Festival de Artes Escénicas ‘Centenario de Río Grande’ con 3 puestas en escena de producciones locales.

Respecto a esto, Aureliano Rodríguez, director provincial del área, expresó que “estamos muy contentos de anunciar que este próximo fin de semana comienza el Festival de Artes Escénicas ‘Centenario de Río Grande’”.

Al mismo tiempo, precisó: “Los espectáculos que se presentarán fueron seleccionados a partir de una convocatoria realizada en mayo, por un jurado compuesto por integrantes de la Dirección Provincial de Gestión Cultural y del Instituto Nacional del Teatro”.

“Esta convocatoria tiene como requisitos que las obras postuladas tuvieran como temática el centenario de Río Grande, las cuales fueran obras inéditas de artistas locales escritas para esta ocasión”.

También contó que “de esta selección surgieron 3 espectáculos ganadores que fueron beneficiados con un subsidio de hasta $300.000 para realizar la producción de las obras que, finalmente, se estrenarán en el marco de este festival entre los días 26 y 28 de noviembre en los teatros independientes de la ciudad de Río Grande”.

Detalló que “el viernes 26 tendremos la presentación de ‘La mujer puente’, de Viriginia Aristoy, con funciones a las 19 y a las 22 en Dionisio Teatro”.

“El sábado 27 se estará presentando ‘Cien vidas’ de Santiago Campos y Martín Pereyra, con funciones a las 19 y a las 22 en Dionisio Teatro”, agregó.

Continuó: “El cierre del festival será el domingo 28 con el estreno de ‘Devenir del viento’ de Antonella Muñoz, con funciones a las 19 y a las 21 en Tierra de Teatro”.

Por último, recordó que “las entradas son gratuitas, pero con reserva previa a través de las redes sociales de Cultura TDF” e invitó “a la comunidad a sumarse a este Festival que concebimos como una manera más de celebrar el centenario de Río Grande”.