5.6 C
Río Grande
23 de julio de 2024

Se presentó la muestra artística y educativa “Arrebatadas”

Esta propuesta del Municipio se realizó en el Espacio Joven de AGP en el marco del 3 de Junio, fecha en la que se conmemora la primera movilización en todo el país bajo el lema “Ni Una Menos”. La iniciativa surge a partir de una articulación entre la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, y la Secretaría de Gestión Ciudadana.

La presentación contó con la presencia de la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; más de 250 estudiantes de distintos colegios secundarios y comunidad en general.

Al respecto, Arce sostuvo que “llevamos adelante esta muestra para rememorar lo que significan estos ocho años del “Ni Una Menos” y valoró la importancia de “llegar a estos espacios y contarles a las juventudes sobre el trabajo de la Secretaría de la Mujer, desde el Centro Integral”.

En este sentido, destacó que “estos espacios tienen sus puertas abiertas para las y los jóvenes de la ciudad, para asistir en situaciones de violencia y para darles herramientas que les permitan construir vínculos sanos”.

Por último, Arce remarcó que “seguimos trabajando desde la concientización para construir una sociedad más justa, libre de violencias, donde predomine el compromiso social”.

La muestra “Arrebatadas” incluyó actividades sensorial e interactivas, y concluyó con la proyección de «Atravesadxs»: un proyecto fotográfico de Eleonora Ghiondi que visibiliza los testimonios e imágenes de familiares de víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios en Argentina.

Durante la jornada, las y los participantes fueron participes activos y espectadores de un propuesta que apuntó a reflexionar sobre los vínculos sanos y la construcción de espacios libres de violencias.

Compartir

También podés leer

El Municipio de Ushuaia compactó 54 vehículos en 2024

La Municipalidad de Ushuaia compactó un total de 54...

“Quique” Díaz, alma mater del tren del fin del mundo

Enrique “Quique” Díaz, impulsor esencial de la recuperación en...

Portada del martes 23 de julio

Diario Tiempo Fueguino - Martes 23 de julioDescarga

El plazo no vencería, pero el Gobernador llamaría a elecciones

El año 2024 en la provincia de Tierra del...