El sábado pasado se llevó a cabo la primera acción artística enmarcada en esta instalación y en los festejos del centenario de la ciudad.

La secretaría de Cultura provincial, invita a la comunidad a conocer el cronograma ‘Restos’ a través de las redes sociales de Cultura TDF.

Respecto a la actividad, el autor de la obra contó que “es una instalación performática que se conforma de bloques de hielo que contienen distintos tipos de objetos que hacen relación a la historia de mi familia y a distintos puntos de la ciudad”.

“Cada bloque lo traigo caminando al Museo, haciendo distintas conexiones de trayectos entre la antigua casa de mi abuela, donde se criaron todos mis tíos y mi familia, y el MFA ex Hotel Los Yaganes”, detalló.

Asimismo, Alberto Andrés precisó que “la idea es que la instalación contenga muchos bloques de hielo ensimismados y en distintos estados, porque a cada uno lo traigo en un momento distinto y a medida que pasa el tiempo, son alcanzados por el clima; se empiezan a derretir o a acumular escarcha o nieve, entonces, cada bloque tiene un estado distinto en base al clima o al tiempo”, al tiempo que señaló que “la estoy registrando en audios y marcando cada trayecto en un mapa”.

Finamente, explicó que “la obra va a estar completa a lo largo de toda la exhibición de Horizonte, es decir, se va a terminar de armar a fines de agosto”.