Con algunas novedades de último momento la organización de la primera competencia de este rally sigue su curso. Ya no hay tiempo para especulaciones, se dio a conocer oficialmente el listado definitivo de binomios anotados y la respuesta de los pilotos fue más que positiva.

 

(por Lulu Loaces) – hubo algunos movimientos de última hora en la planilla de inscripciones y se dio a conocer el número final de los que serán protagonistas de esta primera edición de la carrera que seguramente marcará un antes y un después en el calendario del deporte motor y se irá convirtiendo en otro de los grandes clásicos de la disciplina de los derrapes.

El número final de anotados dice que son 60 binomios los que estarán en línea de largada de esta prueba tan especial que a diferencia de las otras se desarrollará en una sola jornada y será de largo recorrido

Según las planillas los anotados son: 1 auto para la categoría “A”, 5 en la “B”, 6 en la “C”, 33 en la “D” que fiel a su estilo y costumbre es la más numerosa con pilotos de peso en sus filas, en tanto que en la “E” son 7 los anotados, 3 en la “F” y 5 en la categoría más poderosa, la “G”, la que siempre tiene un par que se disputan en cada carrera el mejor lugar, esta vez habrá conversación en la categoría.

Cabe destacar que esta competencia contará con la presencia de pilotos chilenos que llegan de Porvenir y Punta Arenas.

De Porvenir: Vladimiro Márquez

De Punta Arenas: Jacob Masle, Juan Carlos Kusmanic y Jorge Mladinic, entre otros. Basta con ver os nombres para saber ante qué calidad de competencia estaremos.

Mientras que los pilotos de Ushuaia también respondieron positivamente a la primera convocatoria del ACRG con siete tripulaciones que intentarán lo mejor para quedar como los primeros en el historial de esta nueva cita, con total seguridad pelearán por ocupar los primeros puestos de las categorías más poderosas. También es para destacar que la figura del gran campeón Daniel Preto, el señor Hermandad, es sin duda alguna la presencia más importante que tiene en sus filas este nuevo rally que este fin de semana baja la bandera a la edición N° 1.

Esta competencia de una sola jornada de actividad, se llevará a cabo los días 14 y 15 de abril, y en ella se van a usar los caminos rurales en la zona Norte de la ciudad de Río Grande los que se encuentran en terrenos de propiedad privada y que son utilizados por los trabajadores de las estancias o por los empleados de las empresas petroleras que tiene actividad en las zonas aledañas. La competencia tendrá un recorrido total de 88 km los que serán divididos en etapas. Se utilizará la modalidad del Gran Premio de la Hermandad, se emplearán dos etapas fuertes las cuales se llevarán a cabo el mismo domingo 15 de abril, en tanto que el sábado 14 se estará llevando a cabo el clasificatorio que marcará el orden de engrillado y los tiempos se sumarán a la Clasificación General de la competencia.

Hay motivos que hacen que los dirigentes busquen con antelación caminos alternativos, que cada vez quedan menos, esta competencia podría marcar las variantes que hacen falta para poder tener la fiesta en paz en la próxima edición del GPH.

Tres tramos especiales

Toda la actividad comenzará el próximo sábado 14 con el reconocimiento de los trazados y la posibilidad para los navegantes de marcar su propia Hoja de Ruta. Mientras que a la tarde noche se llevará a cabo el Clasificatorio, el cual  será nocturno, dando inicio a partir de las 21:00 horas, el mismo se desarrollará en el trazado especial que se armó en el predio del autódromo “Ciudad de Río Grande”.

La primera Prueba Especial de la única etapa comenzará el domingo 15 a partir de las 10:00 de la mañana y en la misma los pilotos deberán recorrer 88 kilómetros comprendidos desde el punto de partida hasta el cruce de Chorrillos, donde se encuentra la unión con la Ruta Nacional Nº3.

La idea de la organización es largar desde la el cruce de la ruta de circunvalación, punto desde el cual se largó el año pasado el GPH, saliendo con rumbo a la Planta de Gas cruzando por la estancia María Behety, llegar a la zona de Flamencos y en ese sector ya no se doblará a la derecha en el guardaganado para ir por el lado del TF1 tal es el recorrido original de la Hermandad, ahora se seguirá derecho hasta unos 3 km antes de la estancia San Julio donde se tomarán caminos internos para salir a la zona del Puente de Avilés y de allí dirigirse hasta el cruce de Chorrillos punto en el que terminaría el especial. Luego de un descanso y un Parque de Asistencia, se pondrá en marcha la segunda Prueba Especial por los mismos caminos pero esta vez regresando a la circunvalación. El primer auto largará la segunda PE, desde el cruce de Chorrillos, a las 14:00 horas.

No cabe duda que esta primera prueba piloto rendirá sus frutos, y repito, se instalará definitivamente en el calendario del deporte motor.

Binomios anotados:

Categoría “A”

 

Ord. Piloto – Navegante Ciudad

1 Peña Meli (Barrios Germán – NN) RGA

 

Categoría “B”

Ord. Piloto – Navegante Ciudad

1 Greco Julián – Barrientos Juan RGA

2 Alan Senkovic – Gabriela Senkovic RGA

3 Kohan Walter – Igor Federico RGA

4 Julio Guineo – Jorge Guineo PARN

5 Luis Marchisio – Imanol Muñoz RGA

 

Categoría “C”

Ord. Piloto – Navegante Ciudad

1 Héctor Torales – Maurico Rout RGA

2 González Manuel – Fernández Emanuel RGA

3 Surt Marcelo – Aguila Jorge RGA

4 Toledo Oscar – Asenjo Patricio RGA

5 Salamanca Fernando – Molina Claudio RGA

6 Hernán Zanetti – Gabriel Gandolfi PARN

 

Categoría “D”

Ord. Piloto – Navegante Ciudad

1 Pueblas Guillermo – Galarza Marcelo RGA

2 Facundo Carletti – Favio Faletti RGA

3 Javier Podwiazny – Mauricio Núñez RGA

4 Blanco Sebastián – Barría Pablo RGA

5 Esteban Stork – Dante Stork RGA

6 Leonardo García – Mario García RGA

7 Iglesias Santiago – Márquez RGA

8 Ignacio Ateiro – Federico Ateiro RGA

9 Francisco Almonacid – Facundo Cárdenas RGA

10 Sandro Goich – Martín Veron RGA

11 Eduardo Díaz – Ana Gatica RGA

12 Martín Willer – Osvaldo Gatica RGA

13 Facundo Surt – Diego Surt RGA

14 Alejandro Arias – Mariano Albers RGA

15 Marcelo Tavie – Iván Rain RGA

16 Oyarzún Marcelo – Vicic Juan RGA

17 Lucas Vera – Agustín Vera RGA

18 Senkovic Luis – Senkovic Nicolás RGA

19 Víctor Muñoz – Marco López RGA

20 Patricio Suárez – Víctor Cárcamo RGA

21 Víctor Cárdenas – Marcelo Yess RGA

22 Eladio Cárcamo – Alan Vicic RGA

23 Hermosilla Samuel – Menéndez Franco RGA

24 Mariano Mandrini – José Villarreal RGA

25 Paulino Rossi – Mauro Arrieta RGA

26 José Cárdenas – Lucas Cárdenas RGA

27 Juan Ojeda – José Ojeda RGA

28 Ampuero Rubén – Uribe Carlos USH

29 Fernando Muñoz – Javier Muñoz USH

30 Leonardo González – Norberto González USH

31 Jorge Mladinic – Marco Sepúlveda PARN

32 Vidal Héctor – Igor Martín RGA

33 Ricardo Sobino – Víctor Astorga TOL

 

Categoría “E”

Ord. Nº Piloto – Navegante Ciudad

1 Juan Carlos Kusmanic – Claudio Cárdenas PARN

2 Andrade Fernando – Villarroel Matías RGA

3 Mariano Chebel – NN RGA

4 Juan Manuel Gómez – Alan Cabral RGA

5 Von Mundhart Joel – Von Mundhart Sergio USH

6 Vladimiro Márquez – Erik Paredes PORV

7 Patricio Sánchez – Marcos Torres PARN

 

Categoría “F”

Ord. Nº Piloto – Navegante Ciudad

1 Velázquez Francisco – Bustos Walter RGA

2 Vidal Agustín- Quiroga Guillermo RGA

3 Maira Vidal – Sandra Cárdenas RGA

 

Categoría “G”

Ord. Nº Piloto – Navegante Ciudad

1 Jacob Masle – Nelson Bahamonde PARN

2 Ezequiel Aimetta – Javiez Vasquez RGA

3 Daniel Preto – Sandro Morales USH

4 Jara Nicolás – Gómez Alejandro USH

5 Daniel Padín – Sandra Palavecino USH