3.8 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

Se pone en marcha el clasificatorio en Porvenir

Tiene 4.000 metros de extensión y determinará el orden de largada de la primera etapa de la 47ma. edición.

La hora de la verdad llegó. Seguramente el momento más esperado por todos los apasionados de la tradicional competencia, una espera de más de dos años que hoy, a las 10:00 horas llegará a su fin.

Se espera un número cercano a los 120 binomios que estén en línea de largada, número que quedará definido cuando se termine la previa de seguridad (se está realizando en el momento del cierre de esta edición).

Si bien los tiempos empleados en este tramo cronometrado de penas 4 kilómetros no se los incluye en el registro final de la competencia, es sumamente importante, porque dada las características de la competencia, en lo previo, la mayoría de los pilotos han manifestado la importancia de largar lo más adelante posible.

Es que, a la imprevisibilidad del estado del piso en los 400 kilómetros de cada etapa, las mayores probabilidades que el mismo no sea uniforme, con un piso muy rápido en los primeros 100 kilómetros, nievo en los próximos y barro en el final.

El polvo en suspensión ha sido el eterno enemigo de los pilotos, lo que complica a la hora de los sobrepasos, una de las razones por lo que es sumamente importante el Clasificatorio que se inicia hoy a las 10:00 horas.

El más rápido será el encargado de mañana, poner en marcha la primera etapa que se largará a las 9:00 horas y más allá del estado del camino, se espera que entre las 11:40 y 11:50 horas, el puntero esté en el autódromo de nuestra ciudad.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...