Desde la Municipalidad de Río Grande informaron a la comunidad que se llevará adelante el operativo territorial correspondiente al programa “Acompañar”.

Se trata de un programa que surge del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, ek cual busca asistir a víctimas de violencia de género a lo largo de todo el país. Es una ayuda económica y de acompañamiento legal, psicológico y social para las damnificadas, busca promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo en contextos de violencias por motivos de género.

El programa “Acompañar” se articula entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, la ANSES y las Unidades de Acompañamiento, como lo es la Defensoría Municipal de Río Grande.

Los operativos serán acompañados por organismos nacionales tales como PAMI, ANSES, Radio Nacional, Migraciones y Ministerio del Interior.

Aquellas personas que se encuentren en situación de violencia de género y requieran ser parte del programa, pueden dirigirse a los “Operativos Territoriales del Programa Acompañar”, donde un equipo especializado les realizará una entrevista personalizada.

Los puntos de encuentro se realizarán los próximos jueves 20 y viernes 21 de mayo, en el gimnasio de Margen Sur ubicado en Wonska 490.

Quienes estén interesadas en inscribirse deben asistir con la siguiente documentación e información:

  • Documento Nacional de Identidad;
  • CBU;
  • Número de cuenta bancaria (debe coincidir con el número de CUIL de quien se inscribe).

Es importante saber que la solicitante no necesita contar con denuncia hecha y que el programa “Acompañar” es incompatible con “Potenciar Trabajo”.