Por Silvana Minue.- “Mary Ann Dunne – Una mujer de tierra y de fuego”, es un unipersonal situada en Ushuaia en los años ‛30. Una vieja casona fueguina, un territorio donde prima la intimidad, el regreso de Buenos Aires en barco, Thomas, el incendio, la vida de Mary Ann en su Tierra del Fuego natal y las contradicciones que habitan en su sangre.

Un periplo emocional y poético que propone indagar en la construcción de la identidad, el genocidio del pueblo selk‛nam y el empoderamiento de la mujer frente a las circunstancias irreparables de la vida.

La actriz Victoria Lerario será dirigida por Eduardo Bonafede en ocho funciones presenciales con 45 min. de duración (sábado 21.00 hs / Domingo 20.00 hs) en el Teatro del Hain ubicado en 12 de octubre 1013.

Equipo técnico está integrando por Carlos Diviesti en dramaturgia. El diseño de Luces y Técnica quedará a cargo de Ricardo W. Pessoa mientras que el diseño de Escenografía por Jorgelina Rodriguez y la fotografía Tatiana Dallago.

Instagram: @mary.anndunne / FB: @teatrodelhain

Para adquirir el ticket habrá boletería online. No habrá boletería presencial debido a los protocolos establecidos. Enlace de compra:

https://www.eventbrite.com/e/mary-ann-dunne-teatro-del-hain-tickets-153137882529

Reservas: [email protected] / FB. @teatrodelhain

Protocolo funciones presenciales

Para las funciones presenciales se está trabajando bajo el protocolo para el funcionamiento de espacios culturales con público. “Te cuidamos y nos cuidamos. Por lo mismo, es muy importante que antes de comprar tu entrada tengas en cuenta determinados aspectos”, explicaron desde la producción teatral.

¿Cómo será los protocolos?

  • Al llegar al teatro, se tomará la temperatura y se pedirá declaración jurada. La entrada a la sala será escalonada, respetando la distancia de 1,5m respecto a otras personas.
  • Será obligatorio el uso de tapabocas durante toda la función y durante toda la estadía en el teatro.
  • La boletería no funciona de manera presencial, sólo se pueden hacer compras de manera online, y se pedirá la entrada en tu celular para validar el ingreso.
  • El aforo de la sala es reducido, y los asientos serán designados en orden de llegada, no son numerados.
  • Se dará sala media hora antes de cada función para hacer un ingreso seguro y dadas las condiciones de contingencia, es posible que el arranque de la función pueda demorar unos pocos minutos. Procurarán que sean los menos posibles. No más de cinco.
  • Una vez comenzada la función, no se permitirá el ingreso a la sala.
  • Al finalizar la función, el equipo del teatro asistirá la salida de manera ordenada y no estará permitido permanecer en el recinto.

“Trabajamos para recibirte en las mejores condiciones, para cuidarte y para que nos cuidemos y podamos tener toda la mejor experiencia de reencuentro. Los artistas y el equipo de trabajo del espacio te agradecemos que nos permitas seguir adelante con nuestro trabajo”, indicaron.