El intendente Daniel Harrington junto a profesionales de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural extrajeron la cápsula de tiempo enterrada en la Plaza Fundamental de Tolhuin en el año 1972.

Se estableció en el marco de los trabajos preliminares para el reacondicionamiento de la plaza de cara al 50° Aniversario de Tolhuin, se llevó adelante el descubrimiento del tubo de bronce que contiene un acta escrita a mano, en el cual se relatan los hechos que llevaron a la fundación.

Harrington destacó que “se retiró el cilindro de bronce ubicado en la urna y se lleva a resguardo para el estudio del equipo del Museo de Fin del Mundo, para su conservación”.

Asimismo, el mandatario municipal hizo énfasis en que se seguirá el protocolo que indica el acta fundacional: “Consiste en la apertura en condiciones óptimas para la consideración de los documentos dentro, observar el estado de cada objeto depositado en la cápsula, el acta y un diario de la fecha”.

En ese mismo sentido, el Jefe comunal indicó que se trata de un momento histórico para la ciudad y agradeció al equipo encargado de la extracción por el asesoramiento y monitoreo, como también al equipo de prensa, el cual registró el momento.

Para último, Harrington resaltó que “como tolhuinense es un orgullo, ser intendente en los 50 años de Tolhuin, son 50 años de historia, tenemos una gran responsabilidad, de renovar el compromiso y hacer de este un gran lugar”.

Cabe destacar que, en la Plaza Fundacional, se realizarán muros divisorios con las casas lindantes, los cuales serán intervenidos artísticamente, también se instalarán nuevos bancos para generar un espacio de encuentro entre la comunidad y los visitantes de Tolhuin. Los trabajos de reacondicionamiento están previstos que finalicen para octubre, mes en el que se celebran los 50 años de la ciudad.

La cápsula del tiempo será colocada días previos al aniversario de la ciudad, con un mensaje nuevo.