Agentes municipales de Tolhuin junto a los de Ushuaia y Río Grande, mantuvieron el primer encuentro del seminario “Abordaje de conflictos comunitarios desde una perspectiva de derechos humanos”, dictado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.

El curso se extiende hasta el mes de noviembre y consta de diferentes módulos referidos a la mediación comunitaria como dispositivo de promoción como protección de los derechos humanos, basados en los métodos adecuados de gestión y resolución de conflictos, con el objetivo de generar perfiles capacitados para intervenir y resolver los conflictos vecinales con perspectiva de Derechos Humanos y abordando diversas problemáticas.

“Desde la Municipalidad nos parece fundamental brindar herramientas que nos permitan conocer y formarnos como mediadores y mediadoras comunitarias para la resolución de conflictos vecinales; el hecho de que se pueda capacitar a nuestros agentes a través de la Facultad de Derecho de la Unicen”, expresó la Secretaria de Gobierno, Nancy Jodurcha.

Jorducha: “No es casual que las 3 ciudades lo tengan en cuenta y busquen potenciar este tipo de políticas públicas y sociales para garantizar acciones para el beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.

Además, la Secretaria municipal agregó que “tenemos muchas expectativas sobre esta capacitación, consideramos que será una herramienta muy valiosa y productiva para complementar el trabajo territorial que venimos realizando desde las áreas sociales, resultando de gran importancia que los y las agentes sigan formándose como capacitándose de manera continua a los fines de mejorar los servicios que se prestan”.

“Agradecemos a las Municipalidades de Ushuaia y Río Grande por darnos el espacio para que nuestros agentes puedan participar de este seminario”; cerró.