Ayer, 07 de abril de 2021, en la 1º comisión de la Legislatura, se trató el Proyecto de la creación de la Ley para la Conformación del Colegio Profesional de Higiene y Seguridad.

Fueron presentaron 2 proyectos: Uno lo encabezó Federico Schärer, Alario Sebastian, Marcelo Paolantonio y Román Selesnik; el otro por la Comisión Promotora de Río Grande, la cual está integrada por Diego Calisto, Cristián Pérez, Alberto Sario, Alejandra Borgato, Nicolás Sario, Lucas Pavano, José Romano, Verónica Espejo, Federico Giménez y Florencia Sario

Cada grupo pudo expresarse libremente y hablar sobre cada proyecto presentado, se respondieron aquellas inquietudes expresadas por los Legisladores. Participaron Miguel Hernández, el Presidente del Colegio de Río Gallegos; así como Lorenzo Gómez, el Presidente del COFESH – Consejo Profesional Federal de Seguridad e Higiene de la provincia de Bs As. Ellos dieron su visión y experiencias de la importancia de los colegios.

Tanto Legisladores como los y las Profesionales, coinciden en que el espíritu de los proyectos es el de manifestar la necesidad de crear dicha Ley, en la cual el/los colegios nos van a beneficiar en varios sentidos a todos los profesionales y técnicos, así como al conjunto de la sociedad conformado por Industrias, Empresas y trabajadores del ámbito público o privado.

La diferencia está en que se presenta un proyecto con la creación una sola Ley y que cada ciudad pueda crear su propio colegio. La otra propuesta es la creación de una Ley y Colegio Único en toda la Provincia. Al cierre de la sesión, la cual duró más de 2 horas, llegaron a la conclusión de que los Legisladores debatirán sobre las diferencias de ambos proyectos y tratarán de concluir en una que consideren posible para la creación del o los Colegio/s y seguramente tendremos una nueva sesión para seguir trabajando en las mejoras de la Ley.