5.6 C
Río Grande
18 de mayo de 2024

La Maratón del Fin del Mundo superó las expectativas

El domingo 21 de abril con un cielo pintado de rosa el Parque nacional Tierra del fuego recibió a los 400 corredores que descendieron de los buses dispuestos por Beagle Eventos para el resguardo y preservación del parque.

La largada de los 42 k fue a las 8 am con una adrenalina que superaba al frío y los 21 k a las 9 am con mayor cantidad de inscriptos en un clima de fiesta.

En esta edición participaron de varios corredores Uruguayos como también representantes de España, Francia, Mexico, Colombia, Puerto Rico y Chile .

El recorrido si bien se presentó como «de calle» tenía las irregularidades propias de nuestro terreno montañoso presentando un desafío atractivo para los competidores que una vez en la ciudad aceleraban el paso.

Los primeros en cruzar el arco de llegada ubicado a la altura de Yamana Bar fueron Alan Niestroj de provincia de Buenos Aires completando la media maratón en 1 hora 13 minutos 6 segundos, seguido del Riograndense Pablo Ernaga en 1hora 14 minutos 31 segundos y Emiliano Ferreri 1.22.03, siguieron las damas dejando a la Ushuaiense Cindy Rios como primera en la categoría con un tiempo de 1 hora 40 minutos 22 segundos segundo lugar para Lujan Soto de entre Ríos 1.44.05 y tercero María Catalfamo de Santiago del Estero 1.44.14

Luego de 2 horas 46 minutos y 44 segundos hizo su arribo triunfal el fueguino Diego Chavez que dejó una marca histórica en los 42 km lo siguió Lorenzo Gutierres de Buenos Aires en 2.47.22 y completando el podio Marcelo Salas 2 .58.21.

Hubo momentos emotivos, desde corredores que cumplían un sueño emocionados al llegar, y competidores que despues de 18 años revivían la experiencia como Walter Acuña y Lucas Lopez maratonista formoseño de 70 años.

Javier Austin representante de Maraton del fin del mundo destacó » el apoyo de las empresas, sponsors que permitieron que los corredores se lleven premios en efectivo y al Infuetur junto a las distintas areas de la Municipalidad, el gobierno provincial que trabajaron en conjunto para que todo salga perfecto»

Las posiciones se pueden verificar en la web de www.ushuaiarun.com y las redes de la maratón.

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...