Lennon recibió cuatro disparos a sangre fría justo afuera del Edificio Dakota, cuna de su mítico departamento en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980.

Su asesinato aún conmueve al mundo y el fanático religioso que lo mató, Mark David Chapman, está pagando el precio desde entonces.

En agosto del año 2016, su pedido de libertad condicional fue denegado por novena vez.

El pasado año, el diario DailyMail.com  dio a conocer una carta inédita enviada desde la prisión por el hombre que asesinó a John Lennon.

El contenido de la carta que Chapman envió a su padre permaneció oculto en ese sobre durante décadas. David Curtis Chapman estaba tan “asqueado” por el crimen de su hijo que no soportó la idea de leer las líneas que tienen fecha del 24 de abril de 1988. El sobre se abrió años después de su muerte.

Sin mostrar ningún remordimiento por el asesinato de Lennon,  Chapman se jacta de sentirse cómodo en la prisión. “Nunca supe que había tantas cosas buenas que hacer aquí!”, escribió. Y más abajo dice: “estoy bien y me va bien. Estoy ocupado y leyendo, etc”

Chapman, de 61 años, se había casado con Gloria apenas 18 meses antes de dispararle a Lennon. Su familia le dio la espalda y no tienen intenciones de apoyar su probable solicitud de libertad condicional. en agosto de 2018. Lo culparon por la muerte de su deprimido padre.

La viuda de Lennon, Yoko Ono, hace campaña para mantenerlo tras las rejas cada vez que los abogados del asesino elevan el pedido. Chapman, que tenía 25 años, señaló que cometió el crimen para “ser alguien” y pasar a la historia por haber matado al autor de Imagine.

A 37 años de su sentencia -de entre 20 años, cumplidos en 2000, y cadena perpetua- el único visitante regular del asesino en el Centro Correccional Wende en Nueva York, sigue siendo su devota esposa.

Confesión: “Quería ser alguien”

El hombre que mató a balazos John Lennon, fundador de los Beatles, confesó que cometió el crimen porque “quería ser alguien”. Mark David Chapman admitió, durante su última declaración, tener una mente psicópata, publica el diario The Telegraph.

Confesión. “Él (Lennon) salió de su casa y esto es una parte que realmente lamento que haya sucedido. Él salió y yo tenía su álbum con una pluma y le pedí que me firmara el álbum. Se tomó su tiempo. Me preguntó si quería otra cosa. Su esposa había salido con él, estaba esperando en una limusina y eso es algo que a menudo reflexiono sobre cómo era tan decente con un extraño. Firmó el álbum y me lo devolvió, luego entró a la limusina”, contó.

Mark David Chapman intentó en reiteradas ocasiones obtener la libertad condicional. Durante su última audiencia, la comisión rechazó su solicitud alegando que el crimen fue premeditado ‘porque quería ser famoso’. En 2018 tendrá su décima oportunidad para la revisión de su caso para acceder al beneficio.