10.4 C
Río Grande
18 de abril de 2024

Se construirá el primer barrio para Bomberos

El intendente Walter Vuoto en representación de la Municipalidad de Ushuaia firmó con la Federación de Asociaciones de Bomberos  de Tierra del Fuego, representada por Horacio Galego, un acta intención por la que destinan una fracción de tierra fiscal para la construcción de soluciones habitacionales para sus asociados, bajo el mecanismo de Registro de Entidades de Gestión Asociada.

Vuoto reconoció que “era una deuda pendiente que tenía con ustedes y tuvimos que trabajar muchísimo, tuvimos que recuperar tierras, se cerró el padrón durante 12 años y sigue siendo mucho trabajo”.

“Les pido perdón si nos demandó más tiempo del que nos hubiera gustado, pero no fue fácil recuperar esas tierras, consolidar el estado municipal que hoy tenemos”, continuó en el mismo sentido. “Para que se den una idea ya se invirtieron 2000 millones de pesos en la urbanización San Martín donde hemos tendido la red de agua, cloaca, la red de media tensión eléctrica, haciendo aquello que les corresponde a otros, pero cada vez que surge un problema nosotros nos animamos y nos hacemos cargo”.

“La pandemia nos cambió el mundo, la forma de ver y de crecer”, dijo el Intendente y agradeció el trabajo que realizan todos los días y durante la pandemia.

La secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches destacó “el anuncio que hizo hoy el señor intendente junto a todos los bomberos en esta que sentimos nuestra casa, porque venimos trabajando con ellos con todo lo que fue la pandemia, con el reparto de los barbijos que hicieron las voluntarias”.

“Se trata del primer barrio para los bomberos y bomberas de nuestra ciudad y ya se confeccionó un listado, acercaron la documentación que está siendo evaluada y fue confirmado, con la visita del Ministerio de Hábitat durante la semana pasada, que cada uno de los lotes va a ir con un crédito de construcción Casa Propia asignado”, resumió la Secretaria.

Henriques Sanches indicó que “esta es una de las políticas nacionales que el gobierno de Alberto y Cristina pone a disposición de cada uno de los argentinos y argentinas para cumplir uno de los más importantes sueños que es el techo propio”.

Hugo Canseco, en representación de los Bomberos, expresó que “veníamos muy relegados en cuanto al reconocimiento de la clase política y el Intendente demostró que prima el bien común y estos chicos y chicas necesitaban esto”.

“Las tierras para los chicos es un antes y un después. Como lo dijo el intendente es siempre ir por mas y trabajaremos con el equipo técnico de Hábitat para seguir avanzando sobre este convenio que es un acuerdo de partes para poder avanzar en el otorgamiento de tierras, cristalizarlos en los terrenos, individualizar a la demanda de los chicos que están en los listados”, detalló.

“Estoy Inmensamente feliz, siempre voy a estar orgulloso de ellos y vamos a hacer con el corazón todo lo posible para que estén mejor cada día”, dijo Canseco.

Compartir

También podés leer

Los planes de Viviana Manfredotti para el turismo en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia presentó a Viviana Manfredotti como...

La nueva terminal de pasajeros contempla la inversión privada

La Dirección Provincial de Puertos está considerando la participación...

Pino: Las 46 designaciones «no tiene nada que ver con los que me asesoraron a mí»

El legislador Juan Carlos Pino explicó sobre el caso...

Prevención de cáncer de colon: Cerca de 200 personas accederán a su diagnóstico

Desde el 3 hasta el 12 de abril, el...