El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, admitió la preocupación por el aumento del precio de la carne vacuna, por lo cual anticipó que “estamos trabajando en eso, en el corto plazo vamos a tener resultados positivos”.

Basterra señaló a la radio El Destape que “hubo una primera experiencia sobre Navidad y Año Nuevo que nos está alentando para que trabajemos férreamente, a fin de generar accesibilidad de la población para el consumo de carne bovina”.

De forma tal que indicó: “El Presidente ha sido muy firme al decir que no puede faltar carne vacuna en la mesa de los argentinos”.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca aseguró que “estamos trabajando en forma permanente todos, articulando con los Ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo porque es un problema complejo y con inteligencia tenemos que dar instrumentos de mediano y largo plazo para evitar marchas o contramarchas”.

“Ya hay criterios consistentes en los fideicomisos de girasol y maíz, estamos trabajando con trigo y para la carne: Queremos reglas claras que pueden sostenerse en el tiempo; sólo una salida estructural nos permitirá seguir creciendo”; expresó el funcionario.