La corrida bancaria de hoy ya desborda al dólar e incluye liquidación de Lebacs aunque la tasa supere el 42%. También se liquidan posiciones de los Fondos Comunes de Inversión.

Esta mañana, el Banco Nación vendía la moneda estadounidense a $ 24,30,  un peso con 20 centavos por encima del valor de ayer . Según el portal La Política OnLine, el mercado financiero esperaba que Macri cambiara el gabinete económico, pero lejos de eso, sólo se optó por un acuerdo con el FMI.

“La crisis es de tal magnitud que Macri mandó a buscar a Dujovne a Ezeiza, apenas arribó de Washington, luego de reunirse con su titular Christiane Lagarde. El Fondo no está dispuesto a financiar el atraso cambiario y cree que el dólar debería estar por arriba de los 26 pesos”, afirma el portal LPO.

En promedio, el dólar cerró el jueves a 23,22 pesos en los bancos tras una suba de 9 centavos, contenida por una intervención del Banco Central que volvió a vender dólares, esta vez unos 100 millones. A las 11 de la mañana, el promedio difundido por el BCRA indicaba que la cotización promedio de los bancos era $23,46.

En tanto, el dólar mayorista trepaba alrededor de 70 centavos y superaba la barrera de los 23 pesos, con ventas hasta por $23,60, un nuevo récord.