Los trabajadores del petróleo llegaron a un acuerdo por el 15 por ciento de incremento salarial, a pagarse en dos etapas, con la posibilidad de un 5,4 más en carácter de cláusula gatillo. Al respecto el secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado René Vergara, explicó que estuvieron en paritarias “y ya se está firmando este acuerdo, entre Cámaras Empresariales y los sindicatos de todo el país, tanto los trabajadores que están dentro del convenio como los de fuera del convenio”. Por estas negociaciones “se llegó a un acuerdo del 15 por ciento pagadero en dos veces, un 7, 5 ahora y el otro 7,5 en octubre. Más un 5,4 por ciento de la cláusula gatillo que se había acordado el año pasado”.

El dirigente gremial aclaró que la cláusula gatillo, se abonaría en dos partes “y se va a estar pagando recién en el mes de junio, porque la mayoría de las empresas cierran el 20 para abonar los sueldos. Entonces ya no se pueden sacar las cuentas para pagarle a los trabajadores, faltando cinco días para que cierre el mes”.

Al ser consultado sobre su opinión sobre el acuerdo, Vergara manifestó que “la verdad es que estamos muy conformes, muy contentos, ha llevado satisfacción al resto de los trabajadores, porque es bueno y beneficioso para el conjunto” al tiempo que destacó que  además en el sector “está todo tranquilo, todo normal, y seguimos con el nivel de ocupación del año pasado” y cifró sus expectativas en que “esta situación siga así”, pero adelantó que “mientras tanto nosotros seguiremos alertas”.