3.2 C
Río Grande
25 de mayo de 2024

Se abre la temporada en Ushuaia

USHUAIA.- Una treintena de máquinas serán de la partida este domingo en el kartódromo capitalino en la inauguración del año para el Provincial organizado por la APKU 2000, en el marco de la segunda fecha, tras la cancelación de la programada en Rio Grande.

Y llegó nomás el día en que los motores del karting vuelvan a ponerse a prueba, cara a cara, en el Fin del Mundo. Será de la mano de la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 con alrededor de 30 anotados para la segunda fecha que será apertura del calendario.

Es que la inaugural, a desarrollarse en el norte de la isla, fue cancelada por común acuerdo entre los organizadores debido a la situación económica y el poco parque previsto.

Si bien la nómina todavía está lejos de los casi 50 que supieron enaltecer los últimos años de la disciplina, en este contexto es más que valorable la presencia de los máximos exponentes en pista, buscando quedarse con la gloria máxima el fin de semana.

Una de las grandes novedades es la presentación de la categoría Cadete en reemplazo de la Stihl 60cc, innovando de lleno con los nuevos motores Lusqtoff reemplazando a las viejas motosierras que tantas alegrías dieron al karting, pero que hoy resultan incompatibles por la falta de piezas y costos elevados para seguir siendo de la partida.

Los Cajeros 4T serán la vedette del fin de semana, con apellidos como Almonacid, Loiza, Pavlov o Praussello como voraces nombres que quieren quedarse con la victoria.

Más allá de eso, sin lugar a dudas, el gran nombre de la temporada pasada fue Martin Gomez, quien pudo cortarle la hegemonía sostenida por Emilio Pavlov en la Sudam Seniors 125cc y buscará pelear de entrada nomás el campeonato sabiendo que es el gran candidato.

La “Flecha”, que estuvo haciendo sus primeras armas en la ROTAX Argentina durante el periodo estival, manifestó en la previa: “No falta nada para una nueva carrera, para que arranque un nuevo año de competición acá en Tierra del Fuego y estoy muy contento de poder estar una vez más presente. Vamos a ver cómo se nos da, vamos a estar estrenando un karting nuevo asique tenemos muchas ilusiones puestas en eso”.

“Es un Tony Kart 2023 prácticamente sin uso y es un sueño cumplido tener una máquina nueva a disposición para defender el #1. Lo pudimos probar ahora en Semana Santa y el karting responde muy bien, anda muy rápido. Esperemos estar a la altura y poder ser de los primeros en este comienzo de temporada, ojalá que la suerte también nos acompañe para ser regulares como el año pasado y pelear el campeonato”, agregó.

Antes de concluir diciendo que “la verdad que esta primera fecha la quiero disfrutar junto con mi familia, con mi papá que se jugó con el karting y quiero volver a la actividad acá en casa. Ojalá nos vaya bien y sea una linda jornada”.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...