Así lo manifestó el legislador de la UCR, Federico Sciurano, quien además será el presidente de la comisión de finanzas, conformada a los fines de analizar los cuatro proyectos de Ley de Emergencia enviados por el Ejecutivo.

Ayer, los legisladores votaron por unanimidad las modificaciones reglamentarias para adoptar nuevas formas en la legislatura con respecto a la pandemia. Bajo una de esas condiciones, el legislador Ricardo Furlan, pudo participar de la sesión por videoconferencia.

“Que estas condiciones queden contempladas en el reglamento”, pidió el legislador Sciurano.

Luego de que haya quedado fijada la primera sesión del año para el miércoles que viene, se conformaron las comisiones para tratar los asuntos tendientes a las modificaciones de la Ley de Emergencia.

“Todas las buenas intenciones tienen que sostenerse con una pata económica. El gobierno ha tomado buenas decisiones en política sanitaria, pero le faltó una pata económica” explicó Sciurano por Fm Masters.

Y se refirió al sector privado, donde “no solo tuvieron que sostener los sueldos sino los tributos, ahí tenés un problema serio”.

Según Sciurano, la posible aprobación de la ley el próximo jueves “no quiere decir que la gente tenga su problema resuelto, pero si van a tener una ayuda real. Por eso ayer adelantamos modificaciones, y estas cosas tienen una trascendencia fundamental en la comisión de economía”.

“Planteamos al bloque oficialista que la redacción del artículo 3, que habla de la direccionalidad de los fondos, hay que cambiarla, que los fondos sean para la actividad privada. Es un tema de redacción, no de discusión de fondo. De esos 2.000 millones, 500 millones que vayan al banco y otros 5000 millones al ministerio de producción”, pidió el legislador.

E informó que “planteamos la postura que tiene que ver con la discrecionalidad del manejo de los fondos de la AREF, donde no queda claro cuáles son las áreas donde el ejecutivo quiere generar una herramienta determinada para los planes especiales”.

“Compartimos el criterio de que hay que sancionar una ley que le de contención a la actividad comercial. Coincidimos con el ejecutivo en que esa norma hay que crearla”, dijo.

Y agregó: “Con Liliana Martínez Allende presentamos un proyecto de ley en sintonía con el que presentó el ejecutivo. Pero hubo un reclamo de legislatura en llegar a esta instancia. La presentación de esto es tardía, deberíamos haberla discutido 30 días atrás”.

En este contexto, los legisladores ya tienen un calendario de actividades hasta el jueves con el análisis en las comisiones.

Al respecto, el legislador pidió “empezar a trabajar en sesiones ordinarias, para empezar a trabajar de manera regular. Así vamos a encontrar una legislatura que va a estar en sintonía con lo que pasa en la calle, para poder escuchar a los sectores en medio de la emergencia”.