8 C
Río Grande
13 de abril de 2024

Santiago Pauli no estuvo en la reunión con el Presidente

El presidente exhortó enfáticamente a los diputados de La Libertad Avanza para que avancen en la conformación de comisiones para discutir el proyecto de Ley Ómnibus. Entre las notables ausencias, estuvo la del fueguino Santiago Pauli.

El presidente de la Nación, Javier Milei, presidió una reunión en la Casa Rosada con diputados de su bloque, pertenecientes a La Libertad Avanza. El propósito del encuentro fue abordar la organización de las comisiones legislativas y discutir el extenso proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

Acompañado por Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, Milei se reunió con los legisladores para coordinar la estrategia parlamentaria de cara a las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, centradas en el debate de diversas normativas.

La reunión, celebrada en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, contó con la participación de 23 de los 38 diputados del bloque, incluyendo, además de Menem, a Lisandro Almirón, María Fernanda Araujo (subrogando a la vicepresidenta Villarruel), Beltrán Benedit, Bertie Benegas Lynch, Gabriel Bornoroni, Facundo Correa Llano, Nicolás Emma (sustituyendo a Milei en su banca), Eduardo Falcone, Alida Mónica Ferreyra (reemplaza a Diana Mondino, actual canciller), Gerardo Huesen, María Cecilia Ibáñez, Lilia Lemoine, Mercedes Llano, Nicolás Mayoraz, Julio Moreno Ovalle, María Celeste Ponce, Manuel Quintar, Juliana Santillán Juárez Brahim, Santiago Santurio, Lorena Villaverde y Oscar Zago, el presidente de la bancada.

Entre las notables 15 ausencias, sobresalen la de Ricardo Bussi, hijo del ex gobernador tucumano con participación en dictadura y democracia, y la del fueguino Santiago Pauli, representante de Republicanos Unidos en la provincia.

A la voz de «pónganse a trabajar, necesito la ley aprobada antes del 31 enero» el presidente habría arengado a su tropa, según trascendidos publicados en algunos medios nacionales.

Mientras, uno de los diputados filtró a la prensa que «habrá correcciones del texto, pero no se sacará ningún artículo». Entre los seguros cambios, destaca el artículo 331 que considera «reunión o manifestación a la congregación intencional y temporal de tres o más personas en un espacio público con el propósito del ejercicio de los derechos aludidos en la presente», aspecto que ha sido motivo de encendidas críticas.

El artículo 3 es otro de los apuntados, ya que declara la emergencia fiscal con delegación de facultades al Ejecutivo, cuando la Constitución Nacional prohíbe expresamente que el presidente pueda legislar en materia impositiva. De insistirse con ese artículo, su casi seguro destino será la declaración de inconstitucionalidad.

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...