5.5 C
Río Grande
19 de abril de 2024

San Isidro y Camioneros abrieron la LNFA

BUENOS AIRES.- Los elencos fueguinos de San Isidro y Camioneros debutaron en la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina frente a los dos mejores del país: Boca Juniors y San Lorenzo. Este martes saldrán obligados a ganar en el Predio de la AFA, otra de las sedes del certamen.

Se hizo esperar, pero la edición pendiente de la Liga Nacional 2023 que debía disputarse en Rio Grande, finalmente puso primera en Buenos Aires con la presencia de los mejores elencos de la provincia: hablamos de Camioneros y San Isidro del norte de la isla.

Este lunes, bajo el intenso calor porteño, el primero en saltar a la 40×20 del Club Alvear fue el “Tachero” conducido por Juan Sánchez, allá por las 16:30, para medir fuerzas con él Boca Juniors de Lautaro Yáñez.

Con Coki Chávez, Braian Brito, Jorge Fresia, Facundo Gandolfi y Brian Valderas como refuerzos importantes, los aurinegros se plantaron ante el xeneize, pero la intensidad y la precisión en velocidad de su rival fueron estableciendo diferencias, sobre todo en la etapa inicial.

Franco Martínez Riveras, con un doblete, fue el referente de los subcampeones de AFA, que ampliaron por intermedio de Ezequiel Ramírez y Román Alvarez para encaminar su rumbo en el certamen pensando en 4tos de Final.

Cabe resaltar que los conjuntos riograndenses se hospedan en el Regente Palace Hotel (Suipacha 964) junto a Opción Joven de Río Gallegos -ganó sobre Banda Norte de Río Cuarto en su debut-, el otro representante de la Patagonia Sur, desde donde se movilizan hacia las sedes de sus compromisos.

Por su parte, a partir de las 19 y al cierre de esta edición, Camioneros de Río Grande con Facundo Perpetto a la cabeza y el resonante refuerzo de Diego Boscaini, se plantó de igual a igual ante el San Lorenzo de Antonelli, pero cuando se le dio la oportunidad el campeón de AFA impuso su jerarquía traduciendo las ocasiones en goles.

Tal es así que al cierre de la etapa inicial, el elenco de Nico Barrios, caía por 3-0 en la misma pista azul del Club Alvear.

Obligados a ganar

Debido a que no hay margen de error en un certamen que se divide en cuatro zonas de cuatro equipos, sólo los dos mejores avanzan a cuartos y los fueguinos deben centrarse en el juego de este martes porque será clave para mentener las aspiraciones de llegar a la próxima fase del certamen.

Todos los encuentros pueden seguirse EN VIVO a través del Canal de YouTube de AFA Desarrollo.

CRONOGRAMA: FECHA 2

Martes 5 de Marzo: AFA Predio

12:00 (A) Alborada de Bariloche v SUOEM

14:00 (B) San Isidro v Jockey Club

16:00 (C) Camioneros v La Esperanza

18:00 (D) SECLA v Banda Norte

CRONOGRAMA: FECHA 3

Miércoles 6 de Marzo: AFA Predio

12:00 (A) Defensores de Belgrano v Alborada

14:00 (B) San Isidro v Libertad

16:00 (C) Camioneros v Los Olivares

18:00 (D) Banda Norte v 17 de Agosto

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...