La concejala de Río Grande por el FPV, María Eugenia Duré se refirió al proyecto presentado por el concejal Raúl Von der Thusen que busca congelar los salarios de los funcionarios  municipales y advirtió que esto incluye, “directores y coordinadores”.

En diálogo con Fm Aire Libre, la Edil dijo que “es un tema que tenemos que ponerlo sobre la mesa, pero también tiene que ver con una cuestión de contagio” y manifestó que deben ser cuidadosos  ya que, “no deberíamos congelar los sueldos de los trabajadores del municipio”.

“Hay que dejar claro para que no sea sobre los trabajadores y trabajadoras que no dejan de ser los funcionarios”, indicó y agregó que, “hay que tomarlo con mucha cautela”.

Duré aseguró que su postura será de “un no acompañamiento al congelamiento de los salarios de cualquier trabajador y trabajadora”, pero aclaró que “si es conveniente para nosotros  y esa es la manera de solidarizarnos con los trabajadores, hay que plantearlo y hablarlo entre todos los concejales”.

“Hay que hablarlo bien, ver que trabajadores abarca los funcionarios. Siempre voy a acompañar lo que sea solidario con los trabajadores, pero me gustaría ser prudente con un proyecto así”, finalizó.