Esteban Parovel.- Este viernes empezará a disputarse una nueva estadía del automovilismo en pista de Tierra del Fuego. En dos jornadas poco emparentadas con el deporte motor fueguino, ya que no se dará la clásica pasada sabatina y dominical de las fechas habituales a causa de las elecciones que se realizarán el domingo; la APAP y la ACTC Fueguina vuelven a calentar motores para llevar adelante la sexta y séptima fecha, respectivamente.

Para la jornada de hoy, desde las 9:00, se dará la apertura de parque cerrado para llevar adelante las pruebas libres. Los pilotos podrán efectuar giros de práctica para ir en busca de la mejor puesta a punto de los autos para la carrera del sábado, que se pondrá en marcha a las 11:00 con las pruebas clasificatorias con salidas a pista en el orden: Clase 2, TC Fueguino, Clase 2 Inyeccion y Turismo Pista.

Las series se darán el sábado a partir de las 11:00, a ocho giros, con dos series por categoría: Clase 2 – Primera Serie a 8 Vueltas. Clase 2 – Segunda Serie a 8 Vueltas. TC Fueguino – Primera Serie a 8 Vueltas. TC Fueguino – Segunda Serie a 8 Vueltas.Clase 2 Inyección – Primera Serie a 8 Vueltas. Clase 2 Inyección – Segunda Serie a 8 Vueltas. Turismo Pista – Primera Serie a 8 Vueltas. Turismo Pista – Segunda Serie a 8 Vueltas.

Consumadas las dos baterías, las pasadas por el Carlos Romero, en el Corazón de la Isla, continuarán con las respectivas finales que se realizará a un total de 18 vueltas cada una. La seguidilla de la contienda del deporte motor iniciará con la Clase 2; luego le dejarán la pista al TC Fueguino; Clase 2 Inyeccion, y todo sellará con los giros correspondientes al Turismo Pista. Concluida la jornada deportiva se procederá a la tradicional entrega de premios.

DISPOSICIONES ESPECIALES POR COVID-19

En todo momento, los integrantes de los equipos mantendrán el distanciamiento social preventivo y obligatorio, con los otros binomios y equipos participantes. El uso de barbijos será obligatorio y los pilotos y copilotos solo podrán quitarse el mismo al momento de subirse a sus vehículos de competición para salir a pista.

El máximo de personas que podrán estar en cada box será de 6 (Seis) para todas las categorías. Cada piloto será responsable de hacer cumplir estas disposiciones en su box asignado y quien no lo haga podrá ser sancionado con una multa de $ 5.000 (pesos cinco mil) o ser excluido del evento en caso de reiteración de dicha falta.

En caso que, por algún motivo de fuerza mayor, como por ejemplo alguna reparación que no puedan realizar las personas autorizadas en el presente reglamento y se requiera la presencia de una persona extra que no esté inscripta en ese box, el piloto deberá solicitar autorización a las autoridades del evento y estos podrá o no autorizarlo según lo crean conveniente.

Todos los miembros de los equipos deberán el día sábado presentar la declaración jurada de información sobre COVID-19 en el horario establecido para la previa administrativa a los responsables del circuito.

Regresa el automovilismo en pista al Corazón de la Isla. Desde hoy se apreciará el acelerar de los pilotos en el Carlos Romero. La APAP y la ACTC Fueguina, de a poco van despidiendo el año de competencia; y entran en la recta final del calendario, que por satisfacción de los fierreros fueguinos se pudo apreciar a lo largo de todo el año.