0.1 C
Río Grande
15 de junio de 2024

Rubinos propuso medidas económicas para un desarrollo sostenible

En busca de fomentar un crecimiento sostenible y diversificado para Tierra del Fuego, el ex legislador provincial y pre candidato a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, Oscar Rubinos, presentó una serie de medidas económicas que buscan potenciar nuevas actividades industriales y el turismo, en especial el relacionado con la Antártida.

Rubinos, por FM Master’s, destacó la importancia de fortalecer el turismo en la provincia, resaltando el crecimiento sostenido de la actividad en los últimos años: “hace 8 o 10 años era impensado que un turista se quede la cantidad de noches, en promedio, que se queda hoy. Eso hay que seguir incrementando, invirtiendo en otras actividades fuera del casco de Ushuaia”, afirmó.

El pre candidato también hizo hincapié en el potencial de desarrollo de energías renovables que posee Tierra del Fuego, destacando el ejemplo de la provincia de Jujuy en este sentido: “tenemos una posibilidad de desarrollo de energías renovables, que es tremenda. Vamos a tener que trabajar en eso, porque tenemos la posibilidad de seguir explotando hidrocarburos y recursos naturales”, afirmó.

Sin embargo, advirtió que, para impulsar estas iniciativas, es fundamental resolver cuestiones de infraestructura que actualmente afectan a la provincia: “si en una provincia, o en una ciudad no conseguís alquiler para médicos, hasta que no acomodes todo esto vos no podés pensar que vas a tener cinco hoteles más, un polo logístico antártico donde necesites una cantidad de personas trabajando”.

Asimismo, el postulante remarcó la importancia de visibilizar las problemáticas para poder encontrar soluciones efectivas: “la receta me parece que es visibilizar las cosas. ¿Por qué no tenemos hoy una discusión, sobre todos los diputados del oficialismo, sobre la ley de alquileres? Es porque no está visibilizado del todo”, expresó.

En ese sentido, Oscar Rubinos reafirmó su compromiso de trabajar por el desarrollo económico de Tierra del Fuego y llamó a la responsabilidad y el compromiso para resolver los desafíos que la provincia enfrenta en el camino hacia un futuro próspero.

La propuesta del pre candidato se presenta en el marco de las próximas elecciones internas de Juntos por el Cambio, que se llevarán a cabo el 13 de agosto, donde Rubinos buscará imponerse sobre el otro postulante, el actual diputado Federico Frigerio.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...