El diputado Gastón Roma, quien forma parte de la Comisión de Energía y Combustibles del Congreso Nacional, criticó duramente a la gestión de la gobernadora Rosa Bertone en materia de hidrocarburos y dijo que “si la gobernadora no sabe armar una red de gas yo le enseño”.
La provincia le está pidiendo al gobierno nacional una ayuda en subsidios sobre el servicio de gas, que actualmente se encuentra casi en su totalidad en manos del gobierno de Tierra del Fuego.
Según Roma, cada vecino se lleva en subsidios $ 70000 por año. “Decir que necesito más plata de nación porque me sigue creciendo la demanda es un saco con agujero”, dijo el diputado por FM Del Pueblo.
Roma aseguró que no va acompañar el pedido del gobierno provincial porque “las soluciones se plantean desde otro lugar”, y llamó a invertir en redes de gas “porque las redes son de la provincia”.
«La gobernadora puso a un inútil en hidrocarburos», lanzó el diputado del PRO y sugirió que Tierra del Fuego “podría cambiar su matriz de consumo al sistema eléctrico”, ya que “las redes de gas ya no se usan más en el mundo porque sale muy caro, se llevan tendidos eléctricos de mayor voltaje. Ese debate no se dio acá porque tenemos problemas de generación eléctrica”.