Así lo afirmó el secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio (CEC), Daniel Rivarola. Y agregó que la grave situación económica alcanza a todo el comercio. “Los grandes tienen más espalda, soportaron más. Vestimenta y comida todavía subsisten pero los comercios grandes fotografía, video, regalerías la están pasando muy mal”, dijo.
“Para los grandes comercios la cosa está muy complicada porque deben sostener una masa de trabajadores muy alta para horarios donde no entra gente al comercio; pero no pueden desprenderse de sus empleados porque en horario pico o en fechas especiales del mes necesitan de todos”, manifestó el secretario.
“Hay que pensar que el promedio salarial de nuestro sector es de 45 mil pesos. Un comercio con 10 empleados, tiene un piso de funcionamiento, solamente en salarios, de 700 mil pesos por mes, entre salarios y cargas sociales”, graficó.
Según Rivarola, “muchos comercios grandes se están relocalizando. Los que no son propietarios de sus locales terminan mudándose porque no pueden bancar el alquiler” y que ello “genera mucha incertidumbre entre los trabajadores porque miran alrededor y ven que todo está parado, que el comercio se muda. Muchos empleados, cuando pasa esto, nos hacen consultas siempre relacionadas con su futuro laboral”.
Fuente: El Sureño