El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen junto a los ediles Hugo Martínez, Walter Abregú Cintia Susñar, Diego Lassalle, Javier Calisaya y Pablo Llancapani junto al presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos y al intendente Martín Pérez recorrieron las instalaciones del crematorio de la Cooperativa Eléctrica.

Por lo que el presidente de la institución señaló que “al existir ahora en la ciudad un servicio de estas características posibilitará que aquellos que quieren cremar el cuerpo de un familiar ya no tendrán que concurrir forzosamente a ciudades vecinas, asumiendo con ello numerosos problemas, disgustos e inconvenientes que ese traslado generaba”.

A su vez, indicó que “el correcto empleo del crematorio subsana el impacto ambiental que ocasionan otras formas diversas de disposición de cadáveres como cuando se realiza el entierro de una persona, donde el cadáver y el ataúd despiden ciertos contaminantes ambientales”.

Finalmente, el edil recordó que “en el año 2018 participe de la audiencia pública en la cual a pedidos de los vecinos apoye la construcción la construcción del ‘Horno de Incineración Cadavérica Humana’.