4.5 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

Río Grande levantó la voz contra el Abuso Infantil

Una gran cantidad de familias comprometidas con un claro mensaje a favor de la niñez y sus derechos se sumó a la convocatoria de la tradicional Bicicleteada “Todos Contra El Abuso Infantil” en Río Grande. Más de 2 mil personas dijeron Sí a la Vida, y a la Familia, y se manifestaron contra la enseñanza de la ideología de género en escuelas y contra toda forma de Abuso infantil.

La Fundación Formar, por sexto año consecutivo organizó una bicicleteada al conmemorarse el día internacional de la prevención del abuso infantil, evento que tiene como finalidad alertar sobre este delito silencioso que cada vez se cobra más víctimas entre nuestros niños.

La multitudinaria bicicleteada familiar que desafió el temporal de viento y hasta el granizo que acompaño parte de la tarde riograndense, partió desde la Plaza de las Américas con una caravana muy colorida que se trasladó contagiando alegría y llevando el mensaje de concientización por la avenida San Martín hasta la intersección con Espora desde donde se dirigieron hasta la plaza central.

Al llegar a la Plaza Brown, todos confluyeron sobre la calle Lasserre, y en el lugar hicieron uso de la palabra los Pastores Nidia y Roberto Stefanutti, Jorge Cayo, y Cornelio Castro.

Los líderes espirituales de las diferentes Iglesias Evangélicas remarcaron los ejes de la Convocatoria, manifestándose a favor de la vida, diciendo No al Aborto, a favor de la familia, que es el fundamento de la Sociedad y como comunidad reconociendo la soberanía de la Responsabilidad Parental.

En ese sentido la Pastora Andrea de Pauli afirmó que “creemos que la niñez está en peligro y por eso levantamos la voz para expresar que consideramos de gran importancia la intervención de la familia en la formación emocional y de la sexualidad de los niños. Que la educación que reciben en las escuelas debe asegurar que no sean expuestos a contenidos, información o actividades que provoquen su hipersexualización, o que los confundan”.

Compartir

También podés leer

Se viene la vigilia patriótica “Esperando el 25 de mayo” en el Esther Fadul

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad...

«Mediante la tecnología hacemos un Estado municipal mas eficiente y moderno», dijo Perez

Lo afirmó el intendente de Río Grande, Martín Perez,...

Incertidumbre entre los trabajadores de Ambassador por su futuro laboral

A casi un año y medio del traspaso de...

Niños biólogos: Los guardianes del mar fueguino

Se lanzó la campaña “Cuidalo desde el grampón” donde...