El beneficio está dirigido a estudiantes de nivel terciario o universitario que estén iniciando o que cursen sus carreras en la Provincia o en cualquier lugar del país. Están incluidas tanto las instituciones públicas como privadas.

El director de Educación, Pablo López Silva, comentó al respecto que “se trata de un acompañamiento económico de 2.500 pesos desde Abril hasta Noviembre para todos aquellos que lo necesiten, independientemente del lugar donde estudien o la carrera que cursen.

El funcionario dijo que si bien habrá un período de inscripción para solicitar el beneficio, los estudiantes lo podrán solicitar en cualquier momento del año.

Desde el municipio de esa ciudad informaron que el año pasado se otorgaron más de 500 becas, y este año se prevé superar las 700.

Los interesados en recibir la beca podrán dirigirse a la Casa Municipal de Margen Sur (Portolan 465), en la Biblioteca El Muelle (Keninek 321 – Margen Sur), en el CGP Padre Zink (Viedma y Pellegrini – Chacra II) y en el Centro Comunitario de Chacra XI (Halcón Peregrino y Playero Blanco), mientras que de 15 al 31 de marzo se receptará la documentación de los solicitantes en estos mismos lugares.